El alumno de La Espinosa Adrián Madrid recibe el premio del concurso The Funny Food Proyect
PremioAECCFunnyfoodproyect
10 Noviembre 2023

Se trata de uno de los programas de prevención que fomenta la AECC y uno de los más importantes ya que se enfoca en la alimentación saludable. El Ayuntamiento ha colaborado con la iniciativa y ha entregado una simbólica ayuda en forma de cheque al colegio La Espinosa. 

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento ha vuelto a sumarse a la Asociación Española Contra el Cáncer, que este viernes entregó a un alumno del colegio La Espinosa su premio como ganador de la convocatoria local The Funny Food Proyect.

El alumno de sexto de primaria, Adrián Madrid, se ha alzado con el galardón gracias a su receta en la que eligió frutas para ilustrarla. Concretamente una jirafa junto a un árbol de plátanos y uvas. Una idea que surgió en un viaje a ‘Faunia’ donde se inspiró.

Premiofunnyfood
Entrega del premio, colegio La Espinosa

El premio se lo ha entregado el secretario provincial de la AECC, Javier Carreras, que ha estado acompañado de la técnico en prevención Carolina Castillejos, el concejal de Educación, Román Ortega, y del director del colegio La Espinosa, Pablo Yepes.

Tras agradecer la participación del colegio y la implicación del Ayuntamiento Carreras, destacó la importancia de trasladar prácticas saludables en términos generales en cuanto a todos los ámbitos de trabajo. 

Junto a él, la técnico explicó que ‘The Funny Food Project’ se enmarca en los programas de prevención que fomenta la asociación y que es uno de los más importantes ya que se enfoca a la salud alimentaria.

Además, mostró su satisfacción por la alta participación de centros educativos daimieleños en los proyectos. 
Al margen de estas iniciativas “de mucho provecho”, el director Pablo Yepes, valoró las pausas activas entre sesiones que desarrollan en el centro ya que “favorecen para mantener la atención de los alumnos y alumnas”, afirmó. 

Por su parte, el concejal de Educación hizo entrega del cheque en metálico al colegio por valor de 150 euros para la adquisición de material escolar y deportivo con la intención de que lo disfruten todos sus alumnos. 
                                                        

Comentarios