El Ayuntamiento de Daimiel adjudica 30 huertos urbanos
Sorteo huertos urbanos
Sorteo huertos urbanos
05 Febrero 2024

El sorteo público se celebró este lunes por la mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Los usuarios, seis de ellos nuevos titulares, y el resto corresponden a renovaciones, dispondrán de estas parcelas municipales, únicamente disponibles para consumo propio. Su adjudicación se extiende durante dos años.

 Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha adjudicado este lunes por la mañana 30 huertos urbanos. El proceso de reparto de parcelas se ha desarrollado a través de un sorteo público desde el salón de plenos de la Casa Consistorial. De las solicitudes recibidas, 24 pertenecen a antiguos adjudicatarios y 6 corresponden a nuevos titulares.

Durante el sorteo, han estado presentes la concejala de Parques y Jardines María del Carmen Rivero, acompañada de la administrativa del consejo local agrario, María de las Cruces García Muñoz Campos, y la técnica de Medio Ambiente, Irene Jiménez, quien ha recordado a los presentes las normas que regulan el uso de los huertos urbanos.

Sorteo huertos urbanos
Sorteo huertos urbanos

En cuanto al horario, se establece desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas en estaciones de primavera, otoño e invierno, y hasta las 21:00 horas en verano. Los usuarios utilizarán estas parcelas municipales durante dos años. En ese periodo está prohibido el uso de abonos químicos y fertilizantes. Respecto a la cantidad de agua de la que dispondrán al año, será como en años anteriores, 60 metros cúbicos y solo se permitirá el riego por goteo.

En este sentido, las técnicas han insistido junto a la concejal en la importancia del respeto al medio ambiente y la correcta utilización del agua.

No obstante, se ha registrado una propuesta de uno de los adjudicatarios en la que ha trasladado la posibilidad de “poder regar a las 21:00 horas en verano, para que no se evapore y mantenga fresca la planta”.

Comentarios