El Ayuntamiento de Daimiel desinfectará sus principales centros de trabajo durante los próximos cinco días
Leopoldo Sierra
Leopoldo Sierra
26 Marzo 2020

La actividad del consistorio se suspende hasta el 1 de abril. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha anunciado esta medida en el día que ha asumido las atribuciones de la Junta de Gobierno Local. Sierra, que hablado de “unos 40 casos” oficiosos de coronavirus en Daimiel, ha pedido a los daimieleños que sigan tomándose con “seriedad y responsabilidad” las medidas del estado de alarma. 

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha mostrado su preocupación por “la situación dantesca que estamos atravesando todos”, y ha pedido a los daimieleños que sigan tomándose con “seriedad y responsabilidad” las medidas a las que obliga el estado de alarma que se prolongará hasta el 11 de abril. 

Sierra ha comentado en una entrevista para los informativos de Radio Daimiel que no dispone de datos oficiales de la incidencia del coronavirus en Daimiel desde el 18 de marzo, el último día en el que “se puso en contacto con nosotros la delegación del Gobierno regional” para facilitar esa información. No obstante, las “cifras oficiosas” que maneja el Ayuntamiento de Daimiel serían de “uno 40 casos positivos”, aunque Sierra ha insistido en que no son cifras oficiales.

A la espera de que “este mal sueño pase lo más pronto posible”, Sierra ha anunciado en Radio Daimiel las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo municipal, entre ellas el traspaso de las competencias de la Junta de Gobierno Local a las de alcaldía y la suspensión de toda la actividad de los órganos colegiados municipales (plenos, comisiones informativas o mesas de contratación) hasta que dure el estado de alarma. El objetivo de las decisiones adoptadas este jueves es “limitar al máximo” las reuniones presenciales que genera a diario la gestión municipal.

En el marco de esas atribuciones, el alcalde ha decretado la desinfección de los principales centros de trabajo del Ayuntamiento de Daimiel. Los edificios afectados que permanecerán cerradas al público y sin actividad hasta el día 31 de marzo incluido serán: Casa Consistorial, Centro de Servicios Sociales, Centro de Atención Primaria, Centro ‘Azuer’, albergue de transeúntes, oficinas de Urbanismo y Consejo Local Agrario, OMIC, Casa de Cultura, Centro Motilla, almacén de servicios de jardines, almacén de servicio de obras, Centro del Agua, Museo Comarcal de Daimiel, oficinas de las instalaciones deportivas, Archivo Municipal y oficinas de Promoción Económica e Informática.

Estas labores de limpieza las realizará una empresa con productos para cauterizar las dependencias.

Esta desinfección se iniciará este viernes 27 de marzo y se prolongará durante cinco días. De esta manera, los trabajadores municipales no podrán acudir hasta el 1 de abril a estos centros.

Sierra ha explicado que ante “la baja de varios empleados municipales”, aunque todavía “no se han confirmado como casos de coronavirus”, se va a proceder a esta desinfección para “no poner en riesgo la salud de ningún empleado público ni de sus familiares”.

Así las cosas, los servicios que se habían puesto en marcha para atender la emergencia sanitaria en concejalías como Servicios Sociales también se suspenden hasta el 1 de abril.

Leopoldo Sierra ha recalcado la gravedad de la situación y ponía como ejemplo que “muchas familias no se están pudiendo despedir de sus seres queridos”. Fallecimientos, gran parte de daimieleños que residían fuera, que están deparando “mucho trabajo” en el Cementerio Municipal. “Hay que tomarse este en serio, es una pandemia y ya está afectado a todas las familias de un modo u otro”, insistía.

El alcalde, como ya hiciera en su intervención del 11 marzo, ha pedido protección para los sanitarios porque “si no están protegidos ellos, estamos todos desprotegidos”. Para ellos ha ido un primer agradecimiento que extendía a los vecinos del municipio que han entendido que “lo más importante” es que nos quedemos en casa.

“Daimiel está actuando con responsabilidad”, y además está mostrando su implicación, desde “los agricultores que han puesto sus medios” voluntariamente para apoyar las labores de desinfección, hasta las empresas que están ayudando” en la producción de equipos de protección. “Esto va a ser largo, ya se está haciendo eterno, pero estoy muy orgulloso de todos los daimieleños”, concluía.

 

 

Comentarios