El Ayuntamiento de Daimiel habilita un servicio telefónico de apoyo psicológico
plaza de españa
23 Marzo 2020

Funcionará mañana y tarde con tres profesionales: las dos psicólogas que trabajan en el ayuntamiento y una voluntaria. La idea de esta iniciativa es prestar apoyo a aquellos daimieleños que estén solos en estos momentos tan complicados, o a los que puedan estar angustiados por el aislamiento domiciliario o por la situación general que atraviesa el país, según destacaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Servicios  Sociales del Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha desde este lunes un servicio telefónico de apoyo psicológico. La idea de esta iniciativa es “prestar apoyo a aquellos daimieleños que estén solos en estos momentos tan complicados, o a los que puedan estar angustiados por el aislamiento domiciliario o por la situación general que atraviesa el país”. Alicia Loro, concejala de Servicios Sociales, cree que este servicio, que empezará a funcionar esta misma tarde, puede ser un soporte profesional “muy necesario para aumentar la esperanza de todos”.

centro social

Este equipo lo formarán las psicólogas del Centro de Mujer y de Servicios Sociales, María Dolores y Esther, que atenderán llamadas en horario de mañana. Lo harán en los teléfonos fijos de ambas delegaciones, en el 926 26 06 52 (Centro de Mujer) y en el 926 26 06 03 (Servicios Sociales).

Por las tardes, se sumará otra psicóloga daimieleña que, de forma voluntaria, se ha puesto al servicio del ayuntamiento para reforzar esta atención psicológica. Elisa María abrirá su teléfono móvil (615 853 485) para recibir consultas entre las 17:00 y las 21:00 horas. También atenderá a las cuestiones que le puedan llegar por whatsapp.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, mandaba un mensaje ánimo a todos los daimieleños y señalaba que el Ayuntamiento de Daimiel está abierto a la participación de más psicólogos en este servicio, que “creemos es muy importante”.

Esta medida se adoptó en la reunión que diariamente mantiene el equipo de Gobierno y los concejales con responsabilidades en la gestión municipal. Durante la misma, se revisa la información institucional que se ha generado en las últimas horas y se valoran las iniciativas que el Ayuntamiento de Daimiel puede poner en marcha para afrontar la emergencia sanitaria y para cumplir con los requerimientos del estado de alarma provocados por la propagación del coronavirus.

Comentarios