El Ayuntamiento reconoce al alumnado con las mejores notas de 2º de Bachillerato en Daimiel
a
Entrega diplomas mejores notas
06 Julio 2023

El curso se cierra con once alumnas y alumnos, cinco de ellos del IES Ojos del Guadiana, y los seis restantes del IES Juan D’Opazo, con una media de 9. Todos ellos han recibido la felicitación del alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Educación, Román Ortega, y de las directoras de ambos centros, este jueves por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias. – El salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel ha acogido durante el jueves al mediodía la entrega de diplomas municipales que reconocen a las ocho alumnas y tres alumnos con las notas más altas de segundo de bachillerato en el curso 2022/2023.

Del cómputo total, cinco pertenecen al IES Ojos del Guadiana (Asier García Consuegra Cuesta, Lucía Martín-Consuegra Lozano, Inés Rodríguez Pinilla, Antonio Moreno Moreno e Irene González Pérez de Madrid), y seis al IES Juan D’ Opazo (Angela Sánchez-Cano Sánchez, Marta Velázquez Lozano, Rebeca Vallejo, Javier Fernández Alcázar, Aroa Moya García Moreno, Elena Redondo Rodríguez Portugués), y han obtenido una media por encima del 9 en todos los casos, en sus estudios de bachillerato de Ciencias, Humanidades o Ciencias Sociales, según el caso.

a
Asistentes

Una vez concluido el reconocimiento municipal y ante una evidente ilusión de estos jóvenes, coincidían ante los medios de comunicación en la dificultad del último curso en el que han trabajado y dedicado mucho tiempo para poder tener esta recompensa. Historia en el caso de Inés Rodríguez o Lingüística en el de Angela Sánchez- Cano, son algunas de las carreras elegidas por estas alumnas, quienes tenían claro sus futuros académicos.

El concejal de Educación, Román Ortega, expresaba su enhorabuena para los alumnos y alumnas y la hacía extensiva a los institutos, profesores y comunidad educativa en general a quienes agradecía su confianza. El edil se resaltó la cultura del esfuerzo que elevó al mismo plano que el mérito de estos estudiantes daimieleños. “Debemos poder en valor el trabajo que habéis realizado todos los años para conseguir lo que habéis querido”, comentó.

a
Concejal de Educacción Román Ortega

Por su parte la directora del IES del Ojos del Guadiana, Edith Bedín, manifestaba también su agradecimiento y enhorabuena al tiempo que ponía en valor el trabajo en equipo, “como una colmena”. Algo en lo que coincidía con la directora del Juan D’Opazo Lourdes González quien destacaba el esfuerzo y trabajo de los jóvenes “que son muy buenas personas y son la esperanza del futuro”.

Finalmente, el alcalde, Leopoldo Sierra, reiteraba estas palabras, y les felicitaba por su trabajo y entrega que se reflejan en las “notas espectaculares”. Les recordaba el primer edil, que finalizan una etapa que “no vuelve y que es inolvidable” y les deseaba lo mejor para un futuro en el que la competitividad es muy intensa.

 

Comentarios