El Ayuntamiento ya ha activado esta semana su protocolo frente a las heladas
jesus villar_sal
Jesús Villar, este jueves en el almacén municipal.
28 Diciembre 2023

En las últimas madrugadas se ha repartido sal en avenidas y rotondas y en las zonas peatonales más transitadas. Para hacer frente a toda la temporada invernal e incluso a alguna posible nevada, el Ayuntamiento cuenta en el almacén municipal con más de 50 toneladas de sal, como confirmaba el concejal de Obras.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel “está preparado” un invierno más para combatir los efectos de las heladas y durante las últimas madrugadas ya ha repartido sal en los puntos más conflictivos del municipio.

Así lo ha remarcado este jueves el concejal de Obras, Jesús Villar, quien recordaba que la administración municipal cuenta con la colaboración de un agricultor que la esparce con su tractor y su abonadora, una distribución que se refuerza con el trabajo de algunos operarios.

“El martes por la mañana lo hicimos en algunas aceras de umbría donde ya se juntaba un hielo con otro”, indicaba Villar. La madrugada del miércoles ya se lanzó con el tractor en las avenidas y en las rotondas, que son los puntos más complicados por las frenadas.

Este dispositivo se pone en marcha cuando las temperaturas “bajan a los tres o cuatro grados negativos” y, además, el ambiente está “más húmedo por el efecto de las nieblas como ha sucedido estos últimos días”, explicaba el concejal.

Desde las cuatro y media de la madrugada se empieza a proyectar en los puntos clave para el tráfico y en las zonas más transitadas del centro, en los accesos a los centros sanitarios o tiendas de alimentación y ahora también en Brujilandia.

Para hacer frente a toda la temporada invernal e incluso a alguna posible nevada, el Ayuntamiento cuenta en el almacén municipal con más de 50 toneladas de sal, como confirmaba Villar.

toneladas sal
Sal almacenada.

Por último, el concejal ha insistido en que, además de este operativo, la mejor manera de enfrentar estas heladas al volante es “aumentar la precaución”, a la vez que pedía “sentido común y no arrojar agua en las puertas de los domicilios” para evitar placas de hielos innecesarias en las aceras.

Comentarios