El baile será el protagonista la noche de los domingos en Plaza de España
Baile de la academia Cristina Oviedo (archivo)
Baile de la academia Cristina Oviedo (archivo)
04 Agosto 2023

'Baila con Nosotros’ reunirá un agosto más a las tres academias de baile locales durante tres domingos consecutivos. La inauguración de esta edición, será este domingo 6 de agosto a partir de las 22:00 horas con la academia de Cristina Oviedo.

Daimiel Noticias. – La Plaza de España volverá a acoger un agosto más el evento ‘Baila con Nosotros’, que brinda a los daimieleños la oportunidad de apreciar el talento de las tres academias de baile locales. Una iniciativa impulsada por la delegación de Festejos que facilita a las academias mostrar el trabajo acumulado durante el curso en tres noches de verano consecutivas.

La concejala, Alicia Loro, recordó en Radio Daimiel el éxito que tuvo 'Baila con Nosotros' el año pasado y expresó su confianza en que será igualmente bien recibido.

Para inaugurar esta edición, este próximo domingo 6 de agosto la academia Cristina Oviedo subirá al escenario. En la emisora municipal, la directora de la academia adelantó el repertorio preparado para el espectáculo del próximo domingo.

"Como siempre, empezaremos con nuestras queridas sevillanas”, relató Oviedo, “es siempre fijo, transmite alegría” y, decía, le conecta con sus inicios en la academia. Además, el flamenco estará presente en varias modalidades, como alegrías, bulerías, rumbas y tangos, llevados a cabo por diversos grupos de distintas edades.

Habrá muestra de danza del vientre y también de baile moderno, que ha sido incorporado hace dos temporadas en la academia, con hip-hop, danza moderna y contemporánea en dos grupos.

El baile de salón también será protagonista con estilos como bachata, salsa y pasodoble. “La bachata está en el top de bailes más populares y no podía faltar en nuestro repertorio”, afirmó Cristina.

En total, se espera la participación de alrededor de sesenta personas en el escenario, abarcando a bailarines de todas las edades. A pesar de algunas ausencias por la temporada de vacaciones, como reseñaba Oviedo, la academia ha organizado ensayos para tener todo a punto para el domingo.

De esta forma, dará inicio una serie de eventos que también contarán con las actuaciones del Grupo Cumbia (domingo 13) y la academia Amanecer (domingo 20), en las siguientes semanas.

🖼️ Cartelería

Comentarios