El Carnaval infantil ocupará cuatro días de la programación municipal
Sánchez de Pablo en la rueda de prensa
Sánchez de Pablo en la rueda de prensa
30 Enero 2024

Con el desfile infantil de la mañana del domingo (11 de febrero); los talleres en la carpa de la plaza del lunes y martes (12 y 13 de febrero); y el Día del Peque-Bruji (sábado 17 de febrero). El desfile comenzará a las 11:30 horas en el Paseo del Carmen y la entrega de premios se realizará a partir de las 14:00 horas en la Plaza de España.

Daimiel Noticias.– La concejalía de Infancia ha presentado este martes la programación que ha preparado para el próximo Carnaval. Una oferta que, como el año pasado, reúne el desfile infantil de la mañana del domingo (11 de febrero), los talleres en la carpa de la plaza del lunes y martes (12 y 13 de febrero) y el Día del Peque-Bruji (sábado 17 de febrero).

Cruces Sánchez de Pablo, concejala de Infancia, ha avanzado que la concentración para participar en el desfile infantil se ha fijado a las 11:30 horas, para comenzar a andar media hora después por el itinerario de los últimos años:

Paseo del Carmen, calles Arenas y Mártires y Plaza de España. La entrega de premios está prevista a partir de las 14:00 horas. Se repartirán en categoría en individual, en grupos de hasta 4 personas y en grupos de más de personas, detallaba.

Sánchez de Pablo en la rueda de prensa
Sánchez de Pablo en la rueda de prensa

La peña comparsa ‘La Garrota’ colaborará en la animación de este desfile infantil y también se espera la participación de ampas y de otras asociaciones, aunque éstas no optarán a premios, matizaba Sánchez de Pablo.

Las actividades del lunes (12 de febrero) y el martes (13 de febrero) de Carnaval se desarrollarán en la carpa de la Plaza de España de 11:00 a 14:00 horas. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años. Los talleres son gratuitos y no es necesario apuntarse previamente. Se trata de una actividad que busca facilitar la conciliación de las familias durante estos dos días sin clase.

"Habrá talleres de caretas, máscaras o pintacaras, y también desarrollaremos todas las ideas que nos traigan los niños para sus disfraces”, explicaba Sánchez de Pablo.

El broche a este Carnaval infantil en Daimiel llegará la mañana del sábado 17 de febrero con el ‘Día del Peque-Bruji’. En este caso, los talleres estarán relacionados con la tradición local de las brujas. Por ello, “se harán varitas o escobas” y el maquillaje estará enfocado a esa temática. A la una del mediodía se organizará un pequeño pasacalle alrededor de la plaza, por lo que la concejala animaba a los padres a que vayan también disfrazados.

Comentarios