El Centro de Internet propone un taller infantil de reciclaje para el ocio alternativo  
Taller Reciclaje
28 Diciembre 2021

La propuesta, que ya se inició este lunes en su primera jornada, continúa este martes por la tarde y se dirige a niños y niñas de entre 7 y 13 años. Los participantes tienen la oportunidad de confeccionar manualidades a partir de material informático reciclado, dando un nuevo uso a cedés y teclado y convirtiéndolos en auténticos motivos navideños.

Daimiel Noticias. –  Para que los más pequeños puedan disfrutar de unas tardes entretenidas, el Centro de Internet de Daimiel desarrolla los días 27 y 28 de diciembre por la tarde un Taller de Reciclaje Informático. La iniciativa está destinada a usuarios con edades comprendidas entre 7 y 13 años dispuestos a disfrutar de cuatro horas al día confeccionando manualidades a partir de productos informáticos reciclados como pueden ser cedés o teclas. Se trata de una propuesta motivada por las fechas navideñas y con el objetivo de plantear ocio alternativo a los más jóvenes mediante una actividad que potencia la sostenibilidad.

En un principio, se habían fijado dos turnos según los grupos de edad, sin embargo, la responsable de la dinámica, Nuria Oliver, indicó que todos los niños y niñas interesados podrían asistir al taller en las dos jornadas previstas, dando así respuesta a la demanda que ellos mismos comunicaron. Oliver explica que ninguno de los participantes necesita traer material de casa, ya que todo lo necesario se encuentra en el aula de la planta baja que se localiza en el Centro Motilla.

Un Papá Noel, un centro de Mesa y un posavasos son solo algunas de las manualidades que podrán realizar los participantes, y todo ello a base de productos de informática reciclados y con motivos navideños. Estas composiciones son muy sencillas y están pensadas para el divertimento de los más pequeños, siempre con la supervisión de la monitora, para que no haya problema alguno. “Va a quedar monísimo y seguro que les va a encantar”, concluyó Oliver en declaraciones a Radio Daimiel.

Por supuesto, cada una de las manualidades están adaptadas a los distintos grupos de edad a los que se dirige este taller que comienza a las 17:00 horas y termina a las 19:00 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas. El padre, madre o tutor interesado puede acudir presencialmente al Centro Motilla, situado en Travesía de Molinos o bien llamando al 926 260 631, ya que aún hay plazas para la sesión del martes 28 de diciembre.

Comentarios