El Centro del Agua-Savia supera los 5.000 visitantes en los diez primeros meses del año
centro_del_agua_talleres-sara-y-punto-2.jpeg
Actividad literaria con Sara y Punto, en el Centro del Agua-Savia.
09 Noviembre 2023

Estos datos apuntan a que el 2023 se cerrará recuperando la afluencia media que se registraba antes de la pandemia, como señalaba la educadora ambiental Cristina Orovio en Radio Daimiel. Compartía la satisfacción por este dato y por la renovación del sello SICTED.

Daimiel Noticias.– El Centro del Agua-Savia ha recuperado en lo que va de 2023 la afluencia media que registraba antes de la pandemia. En los diez primeros meses del año, 5.160 visitantes han pasado por las instalaciones. Unas cifras que superan ya las de todo 2022 donde se contabilizaron 4.846 visitas, como apuntaba la educadora ambiental Cristina Orovio en Radio Daimiel.

Las restricciones de los años 20 y 21 por el COVID-19 desplomaron los registros ya que durante varios meses el centro estuvo cerrado al público y la movilidad general estuvo condicionada por la situación sanitaria. Ahora, y a falta de dos meses para el cierre del año, se está en condiciones de llegar o superar los 6.000 visitantes, la media en la que se ha movido la afluencia de público en la segunda década del siglo XXI.

Por meses, los de la primavera lideran el número de visitantes. “Marzo, abril y mayo son los mejores”, destacaba Orovio. Y por grupos de edad, los adultos son los más numerosos en la estadística “con más 3.000”.  Los jóvenes suman 1.000, y los niños casi 800, en los datos contabilizados entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

Orovio compartía la satisfacción por estos datos y por haber superado “con buena nota” la última evaluación del sello SICTED. En ese informe se destaca “el personal, la limpieza o la nueva exposición permanente”. Un distintivo bianual que reconoce los servicios turísticos de calidad en destino y que, dentro del Ayuntamiento de Daimiel, también distingue al Museo Comarcal y a la Oficina de Turismo Municipal.

Comentarios