El CEPA Miguel de Cervantes abre el plazo de matrícula
.
Profesorado del CEPA Miguel de Cervantes
12 Septiembre 2023

Entre el diverso abanico de opciones formativas destacan este curso 2023/2024 los cursos de Capacitación Digital y las Competencias Clave nivel 2. Además, se mantienen los cursos de idiomas el curso de gestión emocional y otros cursos de interés general. 

Daimiel Noticias. – El CEPA Miguel de Cervantes abre el plazo de matrículas hasta el 18 de septiembre para su diversa oferta formativa.

Continúan disponibles los estudios de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en horario de mañana y tarde, así como la preparación para acceso a la Universidad dirigida a mayores de 25 años. Algo “que ha contado con muy buena acogida en cuanto a número de alumnos y resultados y que es tremendamente positivo para nosotros”, ha resaltado Gabriel Negrete, jefe de estudios.

De la misma manera, se mantendrá la adquisición de competencias básicas, “enfocado a aquellos que dejaron los estudios anticipadamente o no tuvieron oportunidad de hacerlo” y la formación en torno a las competencias clave nivel 2, “requisito imprescindible para optar al certificado de profesionalidad que de acceso al mundo laboral” ha explicado Esther Villar Ruiz de la Hermosa, orientadora del centro.

En cuanto a los estudios de idiomas, se puede cursar inglés desde los niveles A1, A2, B1 y B2. En el caso de los dos últimos, al estar sujetos al programa semipresencial 'That's English', la matrícula y los exámenes se realizan en Ciudad Real. Igualmente, habrá disponible un taller de conversación de inglés, cursos de francés, de italiano y castellano para inmigrantes.

Por otro lado, junto a las dos novedades enmarcadas en el ámbito de informática, se dispone un curso de capacitación digital y se continuará con los cursos de ofimática, internet y nuevas tecnologías. Este año, los alumnos y alumnas también podrán cursar, como el año anterior, el curso de gestión emocional “para canalizar las adversidades.”

Respecto a los cursos de interés general, destacaba Negrete, el de Cultura general de la Universidad de Castilla-La Mancha y el de Historia que el mismo impartirá.

Para más información, tan solo hay que acudir al centro, situado en la calle Huertos s/n en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las solicitudes pueden realizarse en https://educamosclm.castillalamancha.es/

 

Comentarios