El futuro empresarial pasa por la digitalización y la sostenibilidad
.
26 Noviembre 2023

Fue el mensaje más subrayado el sábado por la noche en la entrega de los Premios Empresariales de Daimiel 2023 donde se reconoció a Rosa María Torres Pozuelo como Mujer Empresaria, la trayectoria de ITV Martín Consuegra y la proyección de Frío La Mancha. La patronal daimieleña concedió a la Hermandad Virgen de las Cruces su contribución con el Premio Especial.

Daimiel Noticias.- La Asociación Empresarial de Daimiel celebró este sábado por la noche en los salones Lady Gema la gala anual donde se hace entrega de los Premios Empresariales. Rosa María Torres Pozuelo, gerente de Estación de Servicio ‘El Cristo’, recogió su estatuilla como Mujer Empresaria 2023. También se reconoció la trayectoria y las aportaciones realizadas a lo largo de toda su trayectoria empresarial a Ignacio Martín Consuegra, gerente de ITV Martín Consuegra. Frío La Mancha recibió el reconocimiento a la proyección empresarial, distinción que recibía en su nombre Tomás Gómez Caraballo. El reconocimiento Especial fue para la Hermandad Virgen de las Cruces, siendo su presidente Manuel Vicente López de la Nieta quien recogía el galardón.      

En la gala se resaltó la repercusión de la actividad empresarial en la sociedad con un impacto directo en la economía, y por ende, en la generación de empleo.

.
Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

El alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a los premiados agradeciendo su “esfuerzo y emprendimiento en un acto que permite comprobar la salud del tejido empresarial de nuestra localidad”. Además, destacó la importancia de incentivar la economía desde las instituciones; circunstancia que el ayuntamiento de Daimiel acomete mediante su línea de ayudas al emprendimiento: “Seguiremos manteniendo nuestras ayudas para favorecer al crecimiento de la economía, ayudas que suponen una cuantía importante para las arcas municipales pero que consideramos muy necesarias”, precisó.

.
Vicente de la Morena Aguirre, presidente de AEDA.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA), Vicente de la Morena Aguirre, en su paso por el atril hizo hincapié en la importancia que supone la transformación digital y la responsabilidad medioambiental en las empresas. “No es solo una opción, es una necesidad imperativa”, trasladaba el presidente.

En esa línea se expresó el responsable de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes Fisac,  quien consideró de “vital importancia” la digitalización y sostenibilidad de las empresas. “Si las empresas no se transforman difícilmente vamos a poder sobrevivir”, advertía Cabanes.

Al acto también asistió el secretario e de FECIR CEOE-CEPYME, David Plaza, quien se dirigió a los presentes dentro de una gala donde fue ensalzada la “dedicación” y “profesionalidad” de un sector llamado a la constante reactualización a cada tiempo y a una buena praxis del ejercicio empresarial.

Comentarios