El IES Juan D’Opazo celebra la Semana Europea de la Formación Profesional
IES Juan D´Opazo (foto archivo 10/2022).
IES Juan D´Opazo (foto archivo 10/2022).
03 Mayo 2023

Lo secundará con visitas de alumnos a las aulas formativas,  charlas y jornadas de puertas abiertas para todos los centros de la localidad. El centro daimieleño se adhiere a la iniciativa de la Comisión Europea con estos eventos que tienen como objetivo hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad.

Daimiel Noticias.– El IES Juan D’Opazo de Daimiel se encuentra ya inmerso en la Semana Europea de la Formación Profesional. En el día de hoy, los alumnos de 4º A visitaron las aulas técnicas de Electricidad y Administración en su tercera hora lectiva. Mañana harán lo mismo los de 4º B y el viernes será el turno para 4º C.

Hoy también se ha impartido una charla informativa para los tres cuartos de la ESO y del Proyecto Embajadores FP Dual impartidos por Yolanda Mas Sánchez, Project Manager Departamento Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Real.

Mañana jueves se celebrarán Jornadas de puertas abiertas para los centros de la localidad. A las 17:30 horas la ponencia informativa será a cargo de la directora del centro, Lourdes González. Tras ello se hará la visita a las aulas de Ciclos Formativos. Desde la dirección del centro invitan abiertamente a la comunidad educativa, así como a cualquier persona interesada a conocer más sobre la formación profesional que allí se imparte.

La directora González destacó el impulso de la FP por parte de la Unión Europea, que viene a responder a “la verdadera necesidad en los mercados laborales de titulados de grados medios y superiores”, como destacó.

El centro daimieleño actualmente ofrece dos ciclos de Grado Medio; Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Gestión Administrativa, y en Grado Superior, Administración y Finanzas. La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad, a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.

.

Comentarios