El programa de Envejecimiento Activo incorpora un Taller de Teatro
Concejal y técnico de bienestar social
24 Septiembre 2019

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha informado sobre la oferta formativa que arranca el 1 de octubre en el Centro de Mayores y cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de septiembre. También arrancan los Servicios de Logopedia y de Apoyo Escolar.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Servicios Sociales ha anunciado este lunes la oferta de talleres ocupacionales adscritos al programa de Envejecimiento Activo que se pondrán en marcha el próximo 1 de octubre en el Centro de Mayores. La responsable del área, Alicia Loro, ha desgranado el amplio abanico de actividades que este año incorpora como novedad un taller de teatro que se impartirá los viernes. Se trata de un taller que “proporciona multitud de beneficios para el cuerpo y la mente a nuestros mayores, además de divertirse”, consideró Loro.

Además de esta nueva propuesta, de lunes a jueves continuarán desarrollándose el resto de los talleres habituales en dos turnos, de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. De esta manera, los usuarios y usuarias del centro podrán participar en cursos de realización de alfombras, bolsos y lana; patchwork y fieltro; confección de adornos de Navidad con materiales reciclados; pintura en tela; imprimación de camisetas; Goma Eva; pintura al óleo, acrílico y acuarela; bisutería o bordado de cojines, mantelerías y faldas manchegas, uno de los más demandados, según señaló la concejal. La inscripción para todos ellos finaliza el 27 de septiembre y habrá de formalizarse en el propio centro.

Por otro lado, la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, informó del comienzo durante la primera semana de octubre del Servicio de Logopedia, dirigido a niños y niñas de 3 a 18 años que lo necesiten. Las sesiones se impartirán en el Centro Social, donde también se pude recabar más información sobre esta prestación gratuita que ofrece Servicios Sociales.

Por otro lado, Herrera también anunció el inicio del Servicio de Apoyo Escolar de la delegación, dirigido a escolares en riesgo de exclusión social, y que se lleva a cabo con el objetivo de prevenir el absentismo y dotar a las familias de estrategias de motivación para el estudio.

Comentarios