El teatro Ayala de Daimiel acogerá el próximo sábado la obra de teatro “Imputadas”
Durante la entrevista en 'La Mañana' de Radio Daimiel
Durante la entrevista en 'La Mañana' de Radio Daimiel
10 Enero 2024

Es la segunda vez que el grupo de teatro daimieleño Ánade pondrá sobre las tablas del escenario esta denuncia satírica sobre corrupción política, como ya hizo el pasado mes de abril. En esta ocasión, será a las 20:30 horas y la recaudación se destinará a la asociación ‘La Magia de Eva’.

Daimiel Noticias.- El grupo de teatro daimieleño Ánade volverá a pisar las tablas del teatro Ayala el próximo sábado. Lo hará con la obra ‘Imputadas’ que ya estrenó el pasado mes de abril. Una obra escrita por Emilio León y dirigida por César Alcázar. En esta ocasión lo recaudado se destinará a la asociación ‘La Magia de Eva’.

Una colaboración “que se decidió pronto puesto que el proyecto es inmejorable para luchar entre todos contra el cáncer”, explicó una de las componentes del grupo, Isabel Moreno Morales, en el programa ‘La Mañana’, donde estuvo acompañada de Manuel Sánchez Valdepeñas, padre de Eva.

Además, Moreno recordó que fueron muchas las personas que no pudieron disfrutar de la obra en abril “y nos pedían repetir”.

Una nueva colaboración que sigue alentando a la familia de Eva en su lucha de largo recorrido con la que pretenden seguir sumando fondos a la investigación de cáncer mortal que padeció su hija. En este sentido, su padre se mostró muy agradecido con esta iniciativa con la que “se visibilizará al máximo la causa y la sensibilización al respecto”.

Un proyecto que ya recaudó 25.026 euros gracias al I Torneo de Pádel de ‘La bichita padelera’ y a todas las aportaciones individuales y colectivas que se sumaron alrededor de esa cita. Igualmente se han articulado otra serie de acciones como el Certamen de Villancicos durante la Navidad, y ahora, esta representación solidaria. 

De cara al 2024 y “a falta de concretar detalles administrativos y legales de la asociación ‘La Magia de Eva’”, se continuará formando parte de otras iniciativas “que ya se han puesto en contacto con nosotros” con el fin de recaudar fondos para investigación, indició Sánchez Valdepeñas.

Sobre la obra “Imputadas”, Isabel Moreno destacó su tono satírico para referirse a un aspecto que “desgraciadamente está a la orden del día” y que gira en torno a la corrupción protagonizada por las esposas de tres políticos y cómo ellas intentan a través de un bufete de abogados, “salir del atolladero”. Un contexto en el que están involucradas con sus maridos.

Las otras cuatro actrices de Ánade se reparten los papeles de la abogada y de las tres mujeres imputadas, con perfiles definidos y estereotipados. “Una es la tonta o la que se lo hace, otra es la presumida y la que intenta ligar con todos; y la tercera, es Gertrudis, la lista o la que quiere serlo más bien”. Una trama “seria, pero llevada al plan cómico”, indicó.

A falta de rematar el texto en los ensayos de esta semana, la integrante de Ánade aprovechó para animar a los vecinos y vecinas de Daimiel a asistir a esta obra “en la que seguro disfrutarán” y cuyas entradas pueden adquirirse ya en Pepi Aldea, Frutos Secos Morales, Gema Clínica de Fisioterapia, Electrodomésticos Críspulo, Familia de Eva y componentes del grupo Ánade.

La taquilla se abrirá el viernes día 12, de 17:00 a 19:00 horas, y el sábado 13, de 18:00 a 20:00 horas. También habrá fila cero para todos los que deseen aportar a la causa.

Comentarios