El XI Encuentro de Rondallas de Mayores regresa a la Plaza de España
28 Agosto 2023

Alrededor de un centenar de personas asistieron este domingo por la noche a la Plaza de España para disfrutar de las actuaciones de la Rondalla y Grupo de Baile Manchego de Alcázar de San Juan y la Rondalla local ‘Genio y Figura’. En la cita musical también se homenajeó a los componentes de la agrupación daimieleña Mari Cruces Sánchez-Bermejo y Aurelio Valero.  

Daimiel Noticias. - La Plaza de España fue testigo un año más de la celebración del XI Encuentro de Rondallas de Mayores. En esta ocasión, la rondalla invitada procedente de Alcázar de San Juan y la rondalla local ‘Genio y Figura’ deleitaron al público con variadas y amenas actuaciones. Los componentes de la agrupación daimieleña, Mari Cruces Sánchez-Bermejo y Aurelio Valero, recibieron un homenaje por su dedicación a la música y cultura.

La Rondalla y Grupo de Baile Manchego de Alcázar de San Juan abrió la cita musical interpretando una instrumental de ‘La Chiclanera’, continuar con dos bailes manchegos, el pasodoble ‘Así es mi tierra’ y terminar con la tradicional rondeña del pueblo vecino.

La anfitriona puso el broche de oro a este acto enmarcado dentro de la programación de las Jornadas de Participación de los Mayores dando voz a canciones como “Los Chopos”, “Puente de la Segoviana, “Canción canario” y “Soy español”.

Las actuaciones estuvieron precedidas por el homenaje a los miembros de la Rondalla ‘Genio y Figura’, Mari Cruces Sánchez-Bermejo y Aurelio Valero, por su dedicación a la música y su disposición con la agrupación.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, asistieron al acto en el que la edil recalcó la importancia y los beneficios de continuar con su celebración. “La rondalla de mayores no solo son una muestra de talento artístico sino un ejemplo inspirador de compromiso, vitalidad y capacidad de mantener viva nuestra tradiciones”, aseguraba.

En estos mismos términos se expresaba la monitora del Centro de Mayores y componente de ‘Genio y Figura’, Mari Carmen Torija, que destacó “las ganas y el espíritu joven de los mayores para lograr que esto se mantenga”.

📷 Galería de Imágenes

Comentarios