«En ferias, nueva campaña para la prevención de agresiones sexistas»
PuntoVioleta2023
30 Agosto 2023

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel a través del Centro de Mujer pone en marcha durante la Feria de 2023, una nueva campaña con el objetivo de visibilizar la necesidad y la importancia de educar sobre la idea de que las relaciones de pareja se inician desde el consentimiento sexual como base fundamental para prevenir las agresiones sexuales, conforme incide el lema local “Sin permiso, no se toca”.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel a través de la concejalía de Igualdad lanza una nueva campaña con actuaciones dirigidas a difundir e informar ante casos de violencia sexual. Se trata de una serie de actuaciones que han configurado desde el Centro de la Mujer, tales como cuñas que se emitirán en #RadioDaimiel, exposición de paneles informativos y diferentes posts publicados en redes sociales municipales y del propio centro. 

Una campaña cuyo objetivo es transmitir conceptos básicos sobre violencia sexual, pautas de actuación y buen comportamiento, consejos de protección o intervención ante una posible agresión e indicaciones sobre cómo poder arropar a la víctima. 

Además, otra de las actuaciones irá dirigidas a la atención, prevención e intervención. De hecho, tal y como ha avanzado Astillero, “se va a instalar un punto violeta como punto de atención y prevención de dices agresiones sexuales”. 

Un punto que estará los días 31 de agosto, 1 y 2 septiembre, desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada. Se encontrará situado en el Recinto Ferial, concretamente en el porche del Pabellón Polideportivo, “que es un lugar de tránsito especialmente para los más jóvenes, ya que se encuentra entre la zona del botellón y la Zona Joven”.

El punto violeta es un espacio temporal atendido por profesionales con especialización en protocolos de actuación sobre violencia sexual, en dónde se realizará una labor de sensibilización y atención dirigida a todo el público que se acerque y solicite información al respecto. Astillero, ha recordado que se repartirán folletos informativos sobre sumisión química, las pulseras con el lema “Sin permiso, no se toca” y otros productos de merchandising, junto a información sobre cómo actuar ante una agresión.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Daimiel recuerdan que el Centro de la Mujer permanecerá abierto el 31 de agosto y a partir del día 5 de septiembre en calle Travesía de las tercias, 4 (Primera planta). El teléfono de contacto es el 926 260 652 dónde se realiza una intervención multidisciplinar y apoyo psicológico, social laboral y jurídico con especialización en víctimas de violencia de género.
 

Comentarios