Finaliza la primera obra de adecuación del antiguo colegio Pósito
a
12 Junio 2023

Ya está terminada la rampa de fácil acceso construida a la entrada del antiguo colegio Pósito. En total, 13.000 euros pertenecientes al Plan de Obras 2022/2023 de la Diputación Provincial pondrán en marcha una iniciativa que convertirá al antiguo colegio en un Punto de Encuentro Juvenil. 

Daimiel Noticias.- Concluye la primera fase del proceso de adecuación del antiguo colegio, ahora edificio Pósito. Con una rampa de fácil acceso construida en su entrada se pone en marcha la iniciativa que convertirá al edificio en un Punto de Encuentro Juvenil. 13.000 euros ha sido el coste de la construcción de esta rampa a cargo de Construcciones Escoplillo, un proyecto que pertenece al Plan de Obras 2022/2023 y que tras un mes de trabajo el edificio “ya cuenta con una adecuada accesibilidad”, comentaba Jesús Javier Villar, edil de urbanismo.  

El siguiente paso sobre el proyecto será la remodelación de los aseos, de este modo se completarían las obras de adecuación del edifico para su apertura, sin fecha fijada aún, como Punto de Encuentro Juvenil. Se pretende que el espacio sea un “centro de referencia para nuestros jóvenes”, un lugar de ocio y entretenimiento donde puedan socializar de “forma segura”, recalcaba el alcalde Leopoldo Sierra.

La propuesta impulsada por el equipo de gobierno el pasado mes de febrero y llevada a debate en el pleno municipal, está empezando a desarrollarse y no tardarán en ofrecer nueva información sobre los avances en este nuevo proyecto. 

Comentarios