Hoy, ‘Noches Musicales’ con Mac MacLiu en San Pedro
.
11 Agosto 2023

El entorno de San Pedro será el escenario para la actuación musical de la formación ciudadrealeña Mac MacLiu. La banda formada por músicos veteranos ofrecerá un repertorio de temas propios que recorren estilos como el “pop-rock, power-pop, grunge, indie, con claros toques de low – fi”.

Daimiel Noticias. – La segunda propuesta de las noches musicales organizadas por la delegación de Festejos y la asociación Music Proyecta se emplazará en el entorno de San Pedro. Hoy viernes será el turno a las 22:00 horas para la banda Mac MacLiu.

La formación de pop-rock de Ciudad Real se define como “una banda divertida, joven y fresca, que a su vez está formada por músicos veteranos e incombustibles muy conocidos en el panorama musical local y nacional”, exponiendo que cuentan con un “claro estilo personal y temas propios, que recorren estilos como el pop-rock, power-pop, grunge o indie, con claros toques de low-fi”.

La banda señala que el inglés es la base de la composición vocal interpretada por Gema Ruíz, con letras, fáciles, ingeniosas y divertidas, que se complementan perfectamente con las melodías pop vocales, y los diferentes matices de rock y power-pop, que aportan el resto de la formación.

Además de Gema, entre sus filas se encuentra el daimieleño Paco Fogeda a la guitarra junto a Javi Cabañas, Nano Lavín en la batería y Luis Parra al bajo. Entre algunos de sus referentes está el sonido de Foo Fighters, Pixies o Sheryl Crow.

En entrevista a Radio Daimiel, Gema Ruíz en nombre de la formación se mostraba “con muchas ganas de actuar”, en una localidad de la que reconocen “estar como en casa”. Este sentimiento se debe en parte al vínculo especial que tienen con Daimiel, ya que sus grabaciones tienen lugar en el estudio daimieleño "Pop Sonic", que dirige Miguel Ángel Ruiz.

Aunque han tenido la oportunidad de actuar tres veces en Daimiel, consideran que esta ocasión es particularmente especial debido a su formato al aire libre y abierto para todos los públicos. Allí podremos escuchar los últimos temas que ya tienen grabados y que conformarán su nuevo álbum que incluirá ocho temas nuevos, además de los que ya disponen en Spotify.

Respecto a esa relación, el daimieleño Fogeda, recuerda la infancia y adolescencia en la localidad y lo relaciona entre risas con su conocimiento en el trabajo del campo, así como en el ambiente de los locales de ocio emblemáticos y referentes provinciales de la década de los 90s en Daimiel, “una gran época de la vida, como la del buen rock and roll”.

La banda Mac MacLiu hace una invitación abierta a su concierto, algo que Fogeda también especialmente extendió “a los jóvenes de 15 a 30 años para abrir los horizontes a músicas diferentes del reggaeton y la bachata, para encontrar nuevos ritmos que abran sus corazones y sus mentes a otros puertos bastante interesantes”, señaló el guitarrista daimieleño. “La música en directo y de nuestra tierra, hay que apoyarla siempre”, concluyó Gema.

Video Url

Comentarios