II Concurso de Dibujo Infantil ‘Aves migratorias’
.
García-Carpintero durante la rueda de prensa
10 Octubre 2023

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Aves Migratorias la concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Agua ‘Savia’ de Daimiel lanzan esta actividad dirigida a niños y niñas de 3º a 6º de Primaria. Los participantes tendrán de plazo hasta el 14 de noviembre para presentar sus dibujos. Deberán estar realizados a mano y bajo el lema ‘Agua, sustentando la vida de las aves”.

Daimiel Noticias.- Daimiel acoge una nueva edición del concurso infantil ‘Aves Migratorias’. Se trata de una actividad que cumple se segunda edición y que se realiza con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Aves Migratorias, que se celebra cada segundo sábado de octubre.

En esta ocasión, la temática girará en torno a las aves ligadas al medio acuático. Para ello, podrá utilizarse cualquier técnica de dibujo, tal y como apuntó la concejala de Medio Ambiente, Prado García Carpintero junto a la educadora medioambiental del Centro del Agua ‘Savia’ Cristina Orovio.

El plazo para presentar los trabajos, que se entregarán en los centros escolares y serán recogidos por el personal de la concejalía, finalizará el próximo 14 de noviembre. 

El concurso estará dirigido a alumnos comprendidos entre 3º y 6º de Primaria divididos en dos categorías. La primera de ellas abarcará los cursos de 3º y 4º mientras que la segunda, lo hará con los de 5º y 6º.

Podrán participar todos los niños de Primaria escolarizados en Daimiel y se les permitirá utilizar cualquier tipo de técnica “siempre y cuando sea a mano” puntualizó la edil. El premio, que se entregará en las aulas, será una guía de aves para cada categoría.

Una actividad que básicamente “pretende dar a conocer la avifauna de nuestro entorno más próximo como es el del Parque Nacional de Tablas de Daimiel y la Laguna de Navaseca de manera, didáctica, amena y sencilla”, explicó García-Carpintero  

Respecto a esta efeméride, recordó Orovio, que fue en 2018 cuando se unificaron los dos días de aves migratorias, “una de carácter mundial y otra internacional”. En España, “conmemoramos la del segundo sábado del mes de octubre, aunque la otra se celebra en primavera”, indicó.  

Además, la temática elegida para esta edición llega directamente de la ONU bajo el lema ‘Agua, sustentando la vida de las aves’ avanzó.   

En este punto, hizo especial hincapié en la importancia de las migraciones de las aves que en muchos casos “paran en zonas de humedales”. Unos espacios que “desgraciadamente, con el cambio climático, están muy afectados y en peligro de extinción”, lamentó. Con este concurso, “damos una voz de alerta a esta problemática”, concluyó.  

Comentarios