Ilusión y ganas en plenos preparativos para la Feria 2023
AliciaLoro
30 Agosto 2023

Daimiel Noticias. – A casi 24 horas del chupinazo inaugural de Feria del 31 de agosto a las 20:30 horas, la concejal de Festejos (https://www.facebook.com/FestejosAyuntamientoDaimiel) ha repasado en #RadioDaimiel el trabajo previo a conciertos y actividades con sello municipal o coordinadas con asociaciones y las perspectivas al respecto. Alicia Loro ha recalcado el “trabajo” existente año a año, con especial énfasis en las últimas semanas, y que implica a prácticamente a todas las delegaciones municipales.

“Ya huele a Feria”

Una expresión que identifica la expectación que generan estos días entre los daimieleños y daimieleñas, y a la que aludió la edil en esa conversación para resaltar el ambiente que ya se empieza a vivir y que sólo podría empañar el mal tiempo. En este sentido, la edil recela, sobre todo, de las ventiscas más que del agua, y esperaba que no se produzcan incidencias con daños que lamentar al respecto. 

El “Plan B en el exterior es muy difícil”, señaló. Se suspenderán las actividades si fuese necesario, comentó mientras informaba que, de darse esa circunstancia, se comunicará por las redes oficiales del Ayuntamiento de Daimiel, a las que pedía que se remitiera la ciudadanía.

“Festivales con el escenario más grande de Daimiel en concierto”

En su análisis, la responsable de la cartera municipal de Festejos se ha detenido en los conciertos; especialmente en los festivales  https://lovethetwentiesdaimiel.sharemusic.es/ del 1 de septiembre y https://lovereggaetondaimiel.sharemusic.es/ del sábado, 2 de septiembre. Loro pidió “moderación” y “respeto” ante las dos citas principales que integran el cartel de 'Daimiel en Concierto' y, aclaraba: “Es imposible satisfacer a todo el mundo en materia de gustos musicales, pero no se puede desprestigiar los festivales que vienen a Daimiel porque llevan mucha producción y montaje. Son dos grandes eventos, hay mucha gente y profesionales detrás, y se ha traído el escenario más grande que ha pisado el Auditorio Municipal para el que se ha necesitado cinco tráileres”.

Preguntada por la venta de entradas del espectáculo taurino del 2 de septiembre https://tauroemocion.es/index.php/plazas/daimiel con toros de Victorino Martín para los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano, la edil avanzó que “va bien y lleva mejor ritmo que ningún año”.

En el balance inicial, la edil quiso destacar el 1 de septiembre, Día de la Patrona de Daimiel porque, a su juicio, “es uno de los más emocionantes de la Feria”. A partir de ahí la carpa de la Plaza de España volverá a ser un punto de encuentro generalizado, se brindarán actividades infantiles como Diverpark y de cara a la conciliación familiar, además de disponer de zona joven. Junto con los conciertos, son algunas de las propuestas que se destinan a “aparcar el trabajo y las preocupaciones cotidianas”. Pidió “disfrutarlas junto a familiares y amigos” para la que, en su opinión, “es, sin duda, una de las mejores ferias de la provincia”.
 

Comentarios