Jornada distendida para despedir el curso en el Centro Ocupacional Azuer  
.
20 Julio 2023

Un año más, los usuarios y profesionales comparten una mañana de ocio para cerrar el curso 2022-2023 con la visita de la concejal de Servicios Sociales,  Alicia Loro y el alcalde daimieleño,  Leopoldo Sierra. Un año que finalizan con un balance “muy positivo” en el que destacan la adquisición de nuevo material en el Centro de Día, la mejora en accesibilidad del patio y la puesta en marcha de un huerto ecológico.

Daimiel Noticias.- Jornada festiva en el Centro Ocupacional Azuer de Daimiel con motivo de la clausura del curso 2022/2023. Durante la mañana del jueves 20 de julio, usuarios y profesionales tomaron un aperitivo en el patio del centro donde recibieron la visita de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro y el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra.

Un curso que ha resultado “muy positivo”, como explicó la directora del centro Ángela Doménech, teniendo en cuenta “las actividades que hemos realizado, la calidad de vida de los usuarios que hemos comprobado y el apoyo tanto de familias como del ayuntamiento”.

En este sentido, y respecto a los objetivos logrados este año, la directora destacó las acciones que se han desarrollado gracias a las subvenciones recibidas por los fondos europeos a través del gobierno de España.

La primera de ellas ha propiciado la mejora en equipamientos del Centro de Día como ordenadores,  microondas y mosquiteras “muy necesarias para ventilar adecuadamente.

Además, se ha adecuado el patio del centro “haciéndolo más accesible” y se ha adherido otra actividad que ha tenido muy buena acogida. Un huerto urbano ubicado en el patio del centro que he despertado el interés de prácticamente todos los usuarios “que recogen los frutos”.

.
Huerto urbano del Centro Ocupacional Azuer

 

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, tras desearles unas “felices vacaciones” a los usuarios y trabajadores, puso en valor la labor de estos últimos por el trabajo añadido que supone junto a dirección “gestionar y emplear bien las subvenciones recibidas”. Siempre, “en beneficio de los usuarios”, subrayó.

“Un centro que siempre pongo como referencia”, indicó Sierra, puesto que los usuarios “están ocupados en los talleres, vienen a relacionarse e integrarse en la sociedad y esas son funciones que ha de tener un centro ocupacional”. Algo que, agregó, “se complementa con la calidad de vida de los usuarios, pero sobre todo de la calidad y profesionalidad del servicio que se presta”.

En este punto, Sierra se mostro orgulloso de una prestación que permite a las familias estar tranquilas porque “saben que sus familiares se encuentran bien atendidos y cuidados”. Además, indicó, “se están formando, relacionando y socializando”. Unas circunstancias donde, “si mejoramos y renovamos las infraestructuras como se ha realizado, se completa el círculo”, concluyó.  

El edil valoró así el curso y aprovechó para desear a sus usuarios y profesionales un feliz verano cuya vuelta a la actividad está prevista el 6 de septiembre.

Comentarios