José Ángel Carrasco atrapa una medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
.
José Ángel Carrasco tras la competición
11 Octubre 2023

El jefe de la Policía Local de Daimiel logró la plata de su categoría en la media maratón de esta competición, que se ha celebrado en Torrevieja (Alicante).  Una prueba que se endureció “a causa del calor y la humedad”.

Daimiel Noticias. – El jefe de la Policía Local de Daimiel, José Ángel Carrasco, ha conseguido la medalla de plata de su categoría en la media maratón de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023 que se han disputado en Torrevieja (Alicante).

Se trata de la primera experiencia de Carrasco en una competición de carácter internacional. Hubo representantes de “varios países europeos” y también de “muchos compañeros de otras comunidades autónomas” que aprovecharon que España era la anfitriona de una cita que se celebra cada dos años.

La prueba, que se disputó el pasado domingo, “se endureció a causa del calor y la humedad, que se iban incrementando a lo largo de la misma”, comentaba en Radio Daimiel. Esas duras condiciones, que afectaron sobre todo “a los participantes de Europa del Este”, no le hicieron tanta mella y, al poder mantener su ritmo, pudo colarse entre los mejores.

Algo “totalmente inesperado” porque su objetivo inicial era llegar entre los ocho mejores, pero la dureza de la carrera y su constancia durante los 21 kilómetros le llevaron a subirse en el podio de su categoría.

El jefe de la Policía Local daimieleña destacaba que “ha merecido la pena participar”, ya que ha sido una “experiencia muy positiva” que le ha brindado además la oportunidad de reencontrase con compañeros de municipios de la provincia de Ciudad Real, y no descarta sumarse a otras citas similares europeas o mundiales.

Comentarios