‘La Borriquilla’ saldrá a las 11:15 horas y volverá a la iglesia de San Pedro 
Procesión de La Borriquilla. Imagen de archivo.
Procesión de La Borriquilla. Imagen de archivo.
21 Marzo 2024

Son algunos de los cambios por el 75º aniversario del paso de ‘La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’. Esto modificará en parte el recorrido de la procesión, que este año se detendrá en las puertas de Santa María para la bendición de los ramos y las palmas, como informan desde ‘Los Coloraos’.

Daimiel Noticias.– La procesión de ‘La Borriquilla’ saldrá antes este Domingo de Ramos. Será a las 11:15 horas, quince minutos de lo habitual, desde la parroquia de San Pedro, como ha informado en Radio Daimiel, el presidente de Los Coloraos, Carlos Fernández de Marcos.

El otro cambio importante es que el paso de ‘La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’ volverá a San Pedro. Lo hará así para conmemorar el 75º aniversario de esta procesión, que salió por primera vez a la calle en 1949, según recoge la guía oficial de Semana Santa.

Esto modificará en parte la procesión, que seguirá este recorrido: iglesia de San Pedro, Plaza de San Pedro, calle Progreso, calle General Espartero, Plaza de España, calle Virgen de las Cruces, Plaza de Santa María, calle Arenas, calle Mártires, calle Mínimas, calle Luis Ruiz Valdepeñas, calle Alfonso XII, Plaza de San Pedro, y regreso a San Pedro.

La Policía Local ha informado que desde las 9:30 horas del Domingo de Ramos se iniciarán las restricciones al estacionamiento y tráfico, como se indica en la señalización que ya se está repartiendo por el municipio.

A la altura de la iglesia de Santa María, la procesión se detendrá en sus puertas para la bendición de ramos y palmas, a cargo del párroco Valentín Sánchez-Rojas. Si todo sale según lo previsto, la procesión ya estará dentro a las 13:00 horas para que pueda empezar a esa hora la Función de Ramos en San Pedro.

Bar cofrade

El presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, Carlos Fernández de Marcos también ha anunciado que ‘Los Coloraos’ abrirán un “bar cofrade” en la estación de autobuses durante el Jueves Santo y la madrugada y mañana del Viernes Santo. Además, desde el miércoles y hasta el viernes van a elaborar más de doscientas docenas rosquillas en su casa de hermandad. Iniciativas con las que buscan reunir fondos para su futura sede sobre el solar que van a comprar, según se aprobó en su último cabildo.   

Comentarios