La exposición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ será clausurada este viernes
Algunas de las obras expuestas
Algunas de las obras expuestas
11 Enero 2024

Lo hará con la entrega de premios cuyo montante suma 10.000 euros y tras haber recibido más de 300 visitas. La cita se desarrollará en la Casa de Cultura a las 18:00 horas y estarán los artistas galardonados Jorge Llopis y Fernando García Cossío, primer y segundo premio, respectivamente.

Daimiel Noticias. – La exposición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ será clausurada este viernes en la sala de muestras de la Casa de Cultura. Lo hará con la entrega de premios cuyo montante entre el primer y segundo galardón asciende a 6.000 y 4.000 euros otorgados por el Ayuntamiento de Daimiel y la Diputación Provincial, respectivamente.

Desde que se inauguró el pasado 15 de diciembre han sido más de 300 visitas las que ha recibido esta galería, unas “14 personas por día aproximadamente” que se han interesado por el arte contemporáneo que impregna la muestra, como informaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, en la emisora municipal Radio Daimiel. Villegas subrayó asimismo el perfil de “amantes de la pintura” que se han acercado hasta la primera planta de la calle Gregorio Molinero, 9.

La última oportunidad para disfrutar de la exposición es este viernes, día en el que se clausura con un acto fijado a las 18:00 horas al que asistirán los autores de las obras premiadas. “Una oportunidad única para conocer a los artistas y los entresijos de sus creaciones”, comentó la coordinadora de Cultura. Es el caso de Jorge Llopis, ganador del primer premio con  ‘Cortando el silencio’. En cuanto al segundo, Fernando García Cossío firma ‘La Interacción de los Espacios XX’.

Villegas se mostraba satisfecha con la acogida del certamen y las fechas en las que se desarrolla, a pesar de contar con menos días para visitarla en Navidad. Recordó que se trata de una iniciativa que fue recuperada el año pasado tras 12 años sin convocarse.

Además, valoró la importancia de otorgar “premios cuantiosos que atraigan a los artistas para participar” y, por ende, dotar de rico patrimonio cultural al municipio con la recepción de las obras.

Del mismo modo, aprovechó para animar a quienes estén interesados en conocer estos trabajos y aun no lo hayan hecho para que pasen por la sala antes de la clausura a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra.

Comentarios