La idea de los talleres ocupacionales del Centro de Mayores decorará la alfombra en honor a la Virgen las Cruces
.
31 Julio 2023

Su propuesta, presentada por Mari Carmen Torija, ha sido la ganadora del concurso municipal. Incluye símbolos marianos como una corona, las letras A y M, los colores azul y dorado o la flor de lis.

Daimiel Noticias. – El diseño propuesto por los talleres ocupacionales del Centro de Mayores ha sido el ganador del concurso que selecciona la alfombra de sal coloreada que viste la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, primera jornada de los festejos patronales.

La decisión se tomaba este lunes por un jurado que conformaban el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta; el presidente de FEDADA, Luis Miguel Astilleros; la arquitecta municipal, Belén Bercebal; y los concejales de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Daimiel (PP, PSOE y VOX) que integran la Comisión Municipal de Servicios Sociales. También ha actuado como secretaria Lola Herrera, coordinadora de Servicios Sociales.

Este jurado ha valorado los dos diseños presentados y se ha decantado “por unanimidad” por el que firmaba Mari Carmen Torija, en representación de las usuarias de los talleres.

Torija ha agradecido una decisión que no se esperaban y ha desgranado los detalles que “hacen honor al título del diseño” ganador: ‘Símbolos marianos. Virgen María’. Así, se incluye una corona “al principio y al final” de la alfombra, “las letras M y A, el color azul y el dorado, la flor de lis y los lirios”, explicaba Torija.

.
Diseño alfombra floral 2023

La concejala de Servicios Sociales y presidenta del jurado calificador, Alicia Loro, ha felicitado a las ganadoras y ha emplazado a los daimieleños a colaborar en su confección a partir de las 7:00 horas del próximo 1 de septiembre.

Loro ha comentado que es “una mañana entrañable porque hay muchas ganas de que quede bonita” y todos ponen lo mejor de sí mismo porque ese día la alfombra es “el centro de todas las miradas”. 

Dos de las usuarias de los talleres y habituales colaboradoras en esta tarea también han animado a participar en su elaboración, que para ellas será todavía más especial este año. “Estamos muy contentas”, aseguraban Isi Ruiz de Pascual y Loli Fernández-Calvillo.

Hasta que llegue el día de la Patrona, el Ayuntamiento de Daimiel preparará las plantillas que servirán de guía y las bolsas de sal tintada que colorearán el diseño de esta ya tradicional alfombra en honor a la Virgen de las Cruces.

Comentarios