La obra de ‘Don Juan Tenorio’ regresó este sábado al Ayala por una causa solidaria
don_juan_tenorio_4.jpg
Don Juan Tenorio, en el teatro Ayala.
30 Octubre 2023

Volverá a representarse este martes por la noche en el Santuario Virgen de las Cruces. El fin de semana también dejó la peregrinación de la Junta de Hermandades y la misa de difuntos de la Peña Taurina.

Daimiel Noticias.- Las tablas del Ayala han vuelto a acoger este sábado por la tarde la obra 'Don Juan Tenorio’ de la compañía daimieleña de teatro Alba Coéforas completando casi todo el aforo. La adaptación de la obra original de José Zorrilla se representará también este martes 31 de octubre en el santuario Virgen de las Cruces a partir de las 20:30 horas.

El dinero recaudado de ambas representaciones irá destinado a la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces. Las entradas se pueden adquirir en Pizzería Castello, Imprenta VIC, bar Piscis y Frutos Secos Morales. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y varios miembros de la Corporación Municipal asistieron al primer pase de la obra.

Peregrinación de la Junta de Hermandades
Una treintena de personas ha participado este domingo por la mañana en la peregrinación hacia el santuario de las Cruces organizada por la Junta de Hermandades de Semana Santa Daimiel.

peregrinacion_junta_5.jpg
Inicio peregrinación.

Desde las 8:00 horas los peregrinos se han concentrado en la ermita del Cristo de la Luz de Daimiel para realizar una oración de recogimiento previa a la marcha de 14 kilómetros.

A la llegada al santuario se ha repartido un desayuno y se ha celebrado una misa en honor a la Patrona oficiada por el consiliario de la Junta de Hermandades, Jacinto Naharro.

Esta jornada de convivencia entre las distintas cofradías inicia el nuevo curso para encaminarse hacia la próxima Semana Santa. El presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego, ha señalado que este nuevo curso “está muy avanzado con el nombramiento del pregonero” y ha valorado la participación “a pesar de haber muchos actos que se han solapado con la peregrinación”, señalaba.

La Peña Taurina recuerda a sus socios fallecidos
Y durante la mañana del domingo la Peña Taurina Daimieleña celebró la misa en memoria y recuerdo de todos los socios fallecidos.

misa_taurina_1.jpg
Misa en la Plaza de Toros.

El presidente de la Peña Taurina, José Julián Rodríguez Soto, ha recalcado “la gran suerte” de no lamentar ningún fallecimiento de algún socio durante este año, por lo que el acto sirve de “recordatorio para todos aquellos que nos dejaron su amistad y su buena afición por los toros”, añadía.

Después de la eucaristía oficiada por el padre Rubén Darío Manzano, se ha celebrado un almuerzo campero. Al acto acudió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.

Comentarios