La Peña Taurina Daimieleña entregará este sábado a Curro Díaz su premio como triunfador de la Feria 2023
Curro Diaz durante si actuación en Daimiel. Archivo.
Curro Diaz durante si actuación en Daimiel. Archivo.
01 Febrero 2024

El torero también participará en la tertulia previa donde se abordará ‘La visión actual de la tauromaquia’. Acompañará a Jorge Fajardo, presidente nacional de UFTAE y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción. La empresa que ha gestionado la Plaza de Toros de Daimiel estos últimos también recibirá una placa por parte de la Peña Taurina.

La Peña Taurina Daimieleña premiará este sábado 3 de febrero al torero Curro Díaz como el triunfador de la Feria 2023 por cortar cuatro orejas a los dos victorinos que lidió. Una faena que le “cambió la temporada” y que le permitió a partir de ese momento aparecer en más carteles, como señalaba en Radio Daimiel, el secretario de la Peña Taurina, Paco Córdoba.

De hecho, esa actuación ha sido reconocida en otros premios taurinos de la provincia y a nivel nacional, lo que comprimió su agenda en noviembre, el mes donde habitualmente la peña daimieleña celebra esta cita. Por ello, se ha trasladado a este primer fin de semana de febrero, ya que el torero insistió en que no podía faltar a la entrega de este premio, explicaba Córdoba.

El galardón lo recibirá tras la cena de hermandad que estará precedida de una tertulia en la que participará Díaz junto a Jorge Fajardo, presidente nacional de UFTAE y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción. La empresa que ha gestionado la Plaza de Toros de Daimiel en los últimos años recibirá asimismo una placa por parte de la peña en renacimiento a esa labor, adelantaba Córdoba.

La tertulia abordará ‘La visión actual de la tauromaquia’ y comenzará a las 19:00 horas con entrada libre. Se trata de dar un repaso a los temas que han marcado la última temporada y a las expectativas de la que está a punto de comenzar, avanzaba el secretario de la peña, quien moderará este debate. A su término, se servirá un vino de honor. La cena, previa retirada de invitación, tiene un precio de 25 euros para los socios y de 40 euros para los que no lo sean.

Por último, Paco Córdoba indicaba que el 10 de febrero se celebrará la asamblea ordinaria de la peña. En marzo está prevista la presentación del libro Las lunas del toro, del fotógrafo Rafael Villar, y en abril las personas asociadas a la peña visitarán dos ganaderías sevillanas aún por determinar. Además, la sede daimieleña se abrirá para seguir los próximos festejos.

Comentarios