La Peña Taurina Daimieleña homenajeará a Felipe Andújar
ASAMBLEA PEÑA TAURINA
Los asistentes durante la asamblea.
11 Agosto 2020

La propuesta se avanzó en la sesión anual celebrada el domingo en la Plaza de Toros ante unos 25 socios y donde se hizo balance de la temporada. En la convocatoria quedó confirmada la suspensión de todos los actos habituales relacionados con la tauromaquia que se celebran en Daimiel en el tercer trimestre del año.

Daimiel Noticias. - La Peña Taurina Daimieleña celebraba su asamblea general ordinaria el pasado domingo. Unos 25 socios se daban cita en uno de los accesos a la Plaza de Toros (por el patio de cuadrillas) para tratar la actualidad de la peña y hacer balance del año. Al aire libre y guardando la distancia social pertinente, se informó de la suspensión de todas sus actividades aparejadas con el festejo taurino de Feria, que se encuentra suspendido como otros tantos actos relacionados con las fiestas patronales. Así lo explicaba el secretario de este colectivo, Paco Córdoba, “de forma que este año no habrá pregón taurino, ni presentación de la revista ‘Toros’, al igual que tampoco se podrá realizar la exposición ‘Habla la cultura’, ni la tradicional visita guiada al coso taurino durante los días de Feria”, detalló.

Además, a petición de algunos socios, se propuso la instalación de una baldosa o placa a modo de homenaje y en memoria de Felipe Andújar, fallecido durante el confinamiento, “ya que ha sido directivo durante muchos años, impulsor de esta peña y fiel colaborador”, subrayó Córdoba. Entre otras propuestas, se sugirió también la confección de mascarillas con el emblema de la Peña Taurina Daimieleña.

Por último, se informó a los socios que, ante la inactividad de la asociación debido a la COVID-19, la junta directiva resolvió no cobrar el pago de la cuota de socios correspondiente al año 2020.

Comentarios