La Policía Local detiene a dos personas el pasado fin de semana y evita otros hechos delictivos
.
Nuevo coche de la Policía Local
06 Febrero 2024

Se registraron en Daimiel en los últimos días un robo con fuerza en un establecimiento comercial, un robo frustrado y se detuvo a un hombre por malos tratos, según informa Policía Local de Daimiel.

Daimiel Noticias.-  Policía Local de Daimiel ha logrado alcanzar a los autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial y frustrar otro más junto a Guardia Civil. Se trata de dos actuaciones a las que se suman otras tantas intervenciones más entre las que se cuela una detención por malos tratos, como se informa desde la Jefatura municipal.

Robo con fuerza en un establecimiento comercial

 “El detenido se encontraba en el interior de una tienda de fruta tras haber accedido a la misma por la fuerza”.

La Policía Local de Daimiel detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un varón de 26 años por un delito de robo con fuerza. El detenido se encontraba en el interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de frutas y verduras cuando fue sorprendido por los agentes, que se desplazaron al lugar rápidamente tras recibir el aviso del 112.

 La persona detenida, junto a las diligencias instruidas, fueron trasladadas hasta el cuartel de la Guardia Civil para ser puestas a disposición judicial. La actuación está enmarcada en un intenso servicio de vigilancia preparado para localizar a la persona que estaba llevando a cabo varios robos en establecimientos comerciales, siempre a través del mismo método.

 El modus operandi empleado consistía en la fractura del escaparate de los establecimientos públicos para acceder y llevarse tanto el dinero en efectivo como algunos bienes de consumo de alto valor en el mercado.

 Detenido por malos tratos

 Durante el fin de semana también se procedió a la detención de un varón que había agredido a su esposa y que, previamente, había amenazado a varias personas con una navaja en un bar de la localidad.

 Robo frustrado

 Asimismo, junto a Guardia Civil, se evitó un robo en un aparcamiento al que accedieron varios individuos que, al percatarse de la presencia policial, huyeron en un vehículo de alta gama, iniciándose una persecución a elevada velocidad en la que no se puedo alcanzar a los asaltantes.

Comentarios