Las calles Triunfo y Calixto Hornedo, las primeras en asfaltarse
a
09 Junio 2023

Los trabajos empezarán el próximo lunes 12 de junio, y durante diez días se arreglarán el firme de otras cinco calles: Motilla, Pelayo, Villalta, Mínimas y Mártires. La inversión alcanza los 87.000 euros, a cargo de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Daimiel Noticias.– El Plan Municipal de Asfaltado de calles que acomete cada año el Ayuntamiento de Daimiel arrancará el próximo lunes 12 de junio. El concejal de Urbanismo en funciones, Jesús Villar, ha anunciado que la actuación se iniciará en las calles Triunfo y Calixto Hornedo, como ya se puede ver en la señalización que se colocó el pasado miércoles.

Estas dos vías y las calles Motilla y Pelayo se asfaltarán por completo. Además, también se van arreglar otros tres tramos de calle: Villalta, desde Ronda de Vergara a Vergara; Mínimas; desde Plaza de Santa María a calle Mártires, y en esta última también se acondicionará el tramo desde la Plaza de España hasta Mínimas.

Villar ha explicado que la Policía Local se encargará de señalizar las calles afectadas según avance el calendario previsto, y también se pondrá en contacto con las empresas de autobuses para advertirles del cierre de Pelayo, ruta de acceso a la estación de la Plaza de la Paz.

a
Jesús Villar, concejal de Urbanismo

En principio, si el tiempo no retrasa los plazos, el fresado y el asfaltado de todas las calles podría concluirse en poco más de una semana. Posteriormente, una vez que el aglomerado se seque, se procederá al pintado de la señalización horizontal del tráfico.

El presupuesto del asfaltado de estas siete calles (7.200 metros cuadrados) asciende a 87.000 euros, y se va a sufragar a cargo de una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El concejal ha pedido comprensión a los ciudadanos durante la ejecución de las obras, y que tengan precaución al atravesar los tramos que se dejen fresados. “Se va quitar cinco centímetros de rodadura y sabemos que puede haber problemas con las alcantarillas, pero todo estará bien indicado para facilitar la circulación antes del asfaltado”. 

Comentarios