Las peñas, protagonistas en el cuarto día de Feria
dia_de_las_penas_juegos_y_comida_17.jpg
Los juegos tradicionales sacaron una sonrisa a los participantes y al público.
04 Septiembre 2023

El Parque del Carmen fue el lugar de encuentro para las peñas locales.  Después de una mañana de juegos y convivencia, se reunieron para disfrutar de una comida de hermandad. Los más atrevidos participarán por la tarde en el Gran Prix que se llevará a cabo en la Plaza de Toros.

Daimiel Noticias.- El cuarto día de la Feria y Fiestas ha sido el de las peñas. Después de ambientar el desfile inaugural, este lunes, festivo en Daimiel, han vuelto a protagonizar la mayoría de las actividades de la jornada.

El Parque del Carmen fue el punto de reunión, donde a partir de la una del mediodía se llevaron a cabo juegos tradicionales, precedidos por una fiesta de la espuma de la que disfrutaron niños y niñas de todas las edades.

dia_de_las_penas_juegos_y_comida_10.jpg
Fiesta de espuma

Allí Los Amigos del Arte, La Garrota, el Cencerro, el Chin-Chón y las academias de baile Cumbia, Amanecer y Cristina Oviedo participaron en diferentes categorías desafiándose en juegos tradicionales como tirar de la cuerda, demostrando habilidad y velocidad en las carreras de sacos, o con juegos de globos.

La mañana transcurrió entre juegos y aperitivos en las mesas de las peñas. Mientras tanto, la asociación de vecinos del barrio de San Isidro se encargó de preparar unas 380 raciones de migas que compartieron en hermandad, mezclándose los colores de las camisetas de cada una de las agrupaciones en los sitios que tienen reservados.

El alcalde, Leopoldo Sierra, varios concejales del Equipo de Gobierno y otros representantes de la Corporación Municipal se acercaron hasta el Parque del Carmen. Sierra destacó la importancia de este día para las peñas y asociaciones locales, subrayando la necesidad de que también tengan su momento de celebración en plena Feria y Fiestas.

dia_de_las_penas_juegos_y_comida_2.jpg
Leopoldo Sierra, en su visita a las peñas

Resaltó el papel fundamental que desempeñan, proporcionando una gran variedad de actividades de toda índole que hacen que “Daimiel tenga dinamismo y sea un referente a nivel provincial del movimiento asociativo”.

Asimismo, en sus respuestas a los medios de comunicación, agradeció a la Virgen de las Cruces que las condiciones meteorológicas del fin de semana no fueran tan adversas como inicialmente se preveían. “Nos ha aislado y nos ha permitido que podamos, a pesar de las dificultades, disfrutar de las Feria y Fiestas”, decía en referencia a la patrona.

Por último, enfatizó que su mayor satisfacción es ver a los ciudadanos de Daimiel disfrutar en sus ferias. “En esta etapa me toca pensar más en la organización que en el disfrute personal”, concluía.

El día de las peñas se cerrará por la tarde con la participación de los más más atrevidos en el Gran Prix que se llevará a cabo en la Plaza de Toros, a partir de las 18:30 horas.

Galería de imágenes - Día de las Peñas

Comentarios