Las personas mayores del Centro de Día disfrutan de un chapuzón en el complejo de piscinas
.
27 Junio 2023

Las personas mayores del Centro de Día han visitado hoy martes el Complejo de Piscinas Municipal para disfrutar de un refrescante baño acompañados por cuatro técnicos, tres auxiliares y una persona de apoyo que las han asistido durante la actividad.

Daimiel Noticias. – Los usuarios del Centro de Día han visitado este martes por la mañana el Complejo de Piscinas Municipal donde han disfrutado por segundo año consecutivo de un refrescante baño asistidos por cuatro técnicos, tres auxiliares y una persona de apoyo.

Casi la totalidad de usuarios han participado y muchos de ellos han podido darse un chapuzón, gracias al trabajo de los asistentes y el equipamiento facilitado, como una silla flotante que permite el acceso a aquellos que tienen movilidad reducida.

La jornada estuvo seguida de cerca por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien reconoció la “gran labor” y el “trabajo en equipo” realizado desde la delegación de Servicios Sociales junto a los profesionales del Centro de Mayores.

La propuesta se llevó a cabo el pasado año por primera vez, y de nuevo, dada la buena respuesta por parte de los mayores, se ha ofrecido para dar la oportunidad de recrearse a este colectivo.

“Viendo la buena aceptación que tuvo el año pasado este año hemos vuelto a poner en marcha esta iniciativa porque para ellos es un día lúdico, un día diferente. Estas instalaciones son de los daimieleños y también es justo que los mayores lo disfruten”, indicaba la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Bajo esa premisa y un sofocante calor se ha posibilitado un baño que “rompe la rutina” y favorece la “distracción” de los participantes. “Hoy es un día distinto, aunque estemos poco rato para ellos va a ser enorme”, comentaba María del Socorro Córdoba, técnico del Centro de Mayores de Daimiel.  

Comentarios