Las terrazas de verano esperarán para su apertura
Terrazas
23 Mayo 2020

Algunas aguardarán hasta que la provincia se encuentre en Fase 2 para tener la posibilidad de ofrecer servicio en el interior del establecimiento, mientras que otras no abrirán sus puertas hasta mediados de junio cuando la situación esté un poco más normalizada.

Daimiel Noticias. –La Fase 1 de la desescalada ha permitido0 a los bares y restaurantes de la localidad la apertura de las terrazas al 50%. En lo referente a los establecimientos de la zona más céntrica de la localidad, muchas ya funcionan con esta nueva normalidad pero, por el contrario, las terrazas de verano más a las afueras han decidido esperar un poco más.

La mayoría coinciden en que el motivo de esta decisión se encuentra en la rentabilidad. “Con la terraza abierta sólo a la mitad de la capacidad posible no sale beneficioso”, comentan. La entrada en la Fase 2 será la clave. El gerente del merendero Dondesea, Evaristo Martín Bolaños, considera que, a partir de ese entonces, tendrán la posibilidad de ofrecer también el servicio en el interior. “Aquí vienen muchas personas a tomar café a las 7:00 de la mañana, y se lo quieren tomar en la barra, no en la terraza”, argumentaba.

Una estela similar sigue Manuel Cejudo, del buffet El Cruce. Éste ha decidido diferir la apertura hasta mediados de junio. Una vez esto suceda se hará con todas las medidas que rijan la fase en la que la provincia se encuentre. No obstante, el hostelero explicaba que se reducirán las mesas disponibles con el fin de poder separarlas adoptando la distancia oportuna, a lo que se le sumarán otras acciones como utilización de menaje de usar y tirar.

Terrazas

Y es que durante esta nueva normalidad son muchas las medidas que se están tomando para reabrir establecimientos con todas las garantías. El gerente del Chaparral, Ángel Molina, que tiene ya prevista la reapertura para el viernes que viene, ha dado un paso más al frente y se ha valido de las nuevas tecnologías para dar carpetazo a las cartas del menú, por otro lado prohibidas a raíz del covid-19. En su terraza, se podrán ver carteles con las normas el recinto. Entre ellas, no tocar el mobiliario o usar los dispensadores de gel. También dispondrán de un código QR en las mesas. Con esa herramienta, el cliente podrá visualizar el listado de platos una vez que escanee.  

Pero no todos tienen claro cuándo podrá llegar el momento de abrir las puertas. Así ocurre con el merendero el Cactus que, según comentaba su titular, Manuel Fernández, “aún no hemos decidido cuándo se abrirá”. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona y cuál es la decisión final.

Son algunos de los movimientos del sector de la restauración ligada al verano, al aire libre y, desde ahora, a una nueva forma de entender el consumo y la forma de funcionar en los bares, restaurantes y terrazas.

Comentarios