Limpieza Viaria hace un llamamiento al civismo y advierte de las sanciones
María del Carmen Rivero, concejal de Limpieza Viaria
María del Carmen Rivero, concejal de Limpieza Viaria
30 Julio 2020

Continúan los incumplimientos de la Ordenanza Municipal que prohíbe depositar basura fuera de los contenedores y desde la concejalía de Limpieza Viaria se hace de nuevo un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia. Las sanciones podrían llegar hasta 601 euros. 

Daimiel Noticias. - La concejalía de Limpieza Viaria ha vuelto a apelar al civismo y ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de utilizar los contenedores. Desde la delegación se incide en la problemática que supone el desbordamiento de contenedores, sobre todo en materia de salud pública, “ya sea por depositar basura fuera de ellos, o dejar muebles, electrodomésticos o cualquier tipo de enseres de los que queremos deshacernos”, ha explicado la concejal responsable, Maria del Carmen Rivero. 

Una situación que sigue repitiéndose y que en palabras de Rivero “acarrea un problema para los vecinos” y es que, tal y como ha indicado, “lejos de mejorar hemos detectado que la situación se ha agravado y dificulta la convivencia vecinal, ofreciendo además una mala imagen de Daimiel”. 

Asimismo, ha recordado que la Ordenanza Municipal recoge que “queda terminantemente prohibido depositar basura fuera de los contenedores y, dejar muebles, electrodomésticos, colchones, voluminosos en la vía pública, así como, depositar escombros de obras ya sea dentro o fuera de los recipientes destinados a la basura. La edil ha advertido que el incumplimiento de esta norma conlleva sanciones de hasta 601 euros.  

Por ello, Rivero ha reiterado su llamamiento a la sensibilización ciudadana para poder abordar una situación que requiere de la implicación de todos, y es que, como ha señalado, el objetivo debe ser revertir estas conductas que dejan varios puntos negros en el Silo, donde se ha reforzado con dos contenedores más, y en otros emplazados en las 100 viviendas, calle Terrero, calle Ciudad Real, calle Dehesa o calle Andújar.

La concejal ha recalcado que para cualquier tipo de residuo voluminoso hay que depositarlo en el Punto Limpio que se encuentra en la calle Formación del Polígono Industrial Daimiel Sur o llamando al número de teléfono 926 85 43 09 para una recogida a domicilio y gratuita.

Comentarios