Limpieza Viaria intensifica el trabajo en Semana Santa
dispositivo_limpieza.jpg
Rivero, concejala de Limpieza Viaria
26 Marzo 2024

La responsable del área, María del Carmen Rivero, ha dado a conocer este martes los detalles del dispositivo de limpieza y otros datos de interés. El servicio de recogida de basuras no actuará las noches del martes, jueves y sábado. Además, ha recordado que en varios puntos de Daimiel se reubicarán los contenedores para facilitar el tránsito de las procesiones y que retornarán a su ubicación habitual la semana que viene.

Daimiel Noticias. – Limpieza Viaria intensifica su trabajo de cara a Semana Santa en Daimiel. La delegación municipal comenzó hace varias semanas el trabajo previo con la máquina hidrolimpiadora en diferentes calles. Continuará estos días con un dispositivo de limpieza para adecuar las zonas por las que discurren las procesiones.

La concejala del área, María del Carmen Rivero ha dado a conocer los detalles del dispositivo este martes junto a otros datos de interés como que el servicio de recogida de basuras. Sobre este asunto ha remarcado que no actuará las noches del martes, jueves y sábado.

Hidrolimpiadora

Además, ha recordado que en varios puntos de Daimiel se reubicarán los contenedores “cerca” para facilitar el tránsito de las procesiones y que retornarán a su ubicación habitual tras la Semana Santa.

En cuanto al dispositivo de limpieza, Rivero ha detallado que arrancará el Miércoles Santo con la ampliación por la tarde del servicio de recogida de sobrantes en los contenedores. 

El Jueves Santo por la mañana y por la tarde, la brigada de operarios de limpieza trabajará antes y después de cada procesión, un patrón que también repetirán el Viernes Santo a partir de las 00:30 horas y hasta las 04:00 horas del sábado. En el caso del Domingo de Resurrección solo actuará la brigada de limpieza por la mañana.

La edil ha insistido en que los vecinos y vecinas intenten dejar la mínima basura y cartones fuera de los contenedores “y mucho menos después del paso de los operarios de limpieza”, advirtió, “puesto que el trabajo realizado antes, no valdría para nada”.

Respecto al Punto Limpio ha explicado que estará abierto el miércoles en horario de mañana y el jueves sábado y domingo, de 11:00 a 12:00 horas, “para las personas que necesiten llevar algún enser de uso doméstico”. Para ampliar esta información y acuerdos de recogida también estará disponible el teléfono verde: 926 85 43 09.

Punto limpio
Punto Limpio.

Comentarios