Los daimieleños buscan la suerte de última hora para el Gordo
admon_virgen_de_las_cruces_portada
21 Diciembre 2021

En los puntos de venta lotería esperan jaleo hasta la hora del cierre, aunque también creen que las prisas más importantes han pasado. Respecto a las ventas de este 2021, la sensación que tienen los loteros daimieleños es que han vendido algo más, pero sin apuntar cifras concretas.

Daimiel Noticias.- A unas horas de conocer el Gordo de la Lotería de Navidad, los daimieleños buscan ese décimo de última hora con el que ilusionarse y, sobre todo, con el que poder contar mañana que la suerte les han sonreído con esa doble carambola.

despacho Laura

En la ruta que Radio Daimiel ha realizado este martes por los puntos de venta de la localidad hemos encontrado pequeñas colas, pero sin grandes tiempos de espera. De hecho, aunque en la administración de la calle Santa Teresa y en ‘Los Canarios’ creen que tendrán jaleo hasta la hora de cierre, en el despacho de ‘Laura’ señalaban que “las prisas más importantes ya han pasado”.

Respecto a las ventas de este 2021, las opiniones de los loteros daimieleños no son concluyentes, y en todo caso, hasta que no hagan el balance definitivo, se basan más en apreciaciones que en cifras concretas.

José Vicente García Retamero, desde la administración Virgen de las Cruces, ha asegurado que ellos han vendido más que en 2020, aunque dudaba si la razón de este incremento es porque “la gente tiene más ilusión, más dinero para gastar o más necesidad de que le toque”. Santi Fernández de Simón también tiene la sensación de que ha vendido algo más, pero desde una percepción personal. Por su parte, Mari Carmen Fernández, señalaba que en ‘Los Canarios’ el movimiento ha sido “como el de todos los años, quizá un poco más”.

En lo que sí dan números y coinciden es en las terminaciones preferidas por los daimieleños. En el top de una cifra ganan los décimos acabados en 7, que incluso ya “se han agotado por terminal”, apuntaba Santi Fernández de Simón. Y en las de dos arrasan el 13, el 15 y, los más picantes, siguen apostando por el 69.

Más allá de estos clásicos, muchos han preguntado por el décimo que tiene la fecha de la erupción del volcán en La Palma: el 19.921 que, como confirmaba Mari Carmen Fernández, “ha sido imposible de conseguir” porque se agotó antes de que acabara septiembre. Pero hay una tendencia que se está poniendo de moda en la administración de la Virgen de las Cruces y es que los daimieleños piden un número muy concreto. “La gente quiere el que vaya a tocar”, comentaba entre risas García-Retamero.

Este es otro patrón que se repite anualmente y también el de las premoniciones más concretas. Ahí el que lo tiene más claro es Santi Fernández de Simón. No es que haya dado la terminación del Gordo de este año, es que ha dado el número completo: “Va a ser el 02.249”, aseguraba con aplomo. Casualmente es el que ha vendido en su despacho y aunque no podía calcular los millones de euros que eso supondría en Daimiel, sí confirmaba el tópico de que “estaría muy repartido”.

Sea ese o sea otro, en los tres puntos de venta esperan con ilusión recibir la llamada de la delegación provincial de la ONLAE confirmándoles los posibles premios que han repartido y la visita de un enjambre de periodistas que intentan trasmitir la ilusión de los que ya se han remojado en cava para celebrar su suerte. Y si eso pasa en Daimiel, no hace falta que les digamos donde escucharán antes esa inmensa alegría…que falta nos hace.

Comentarios