Los mayores exponen sus manualidades
.
Trabajos expuestos
25 Agosto 2023

Se trata de una muestra donde se recogen los resultados de los catorce talleres organizados desde el Consejo de Mayores. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, comprobó las labores desarrolladas en los últimos meses por los participantes de estas actividades. Unos trabajos que podrán verse hasta el 31 de agosto.  

Daimiel Noticias. – El Centro de Mayores de Daimiel acoge un año más la exposición de trabajos manuales realizada por sus usuarios en los catorce talleres organizados este año a través del Consejo de Mayores.

Una muestra variada y colorida que se ha ubicado en la parte de arriba del centro, y en la que se pueden encontrar trabajos realizados en tela de medias, goma eva, cristal, cuerda, pintura, acrílico, corte y confección o ganchillo.

.
Durante la inauguración

Una iniciativa con la que se pretende, como señalaba una de las monitoras de los talleres, Mari Carmen Torija, “poner a su alcance todo lo que quieran hacer y enseñar al que no sabe, motivándolos”. Destacaba Torija que, “llegados a una edad, la casa se les echa encima y la mejor terapia es venir y hablar con unos y otros”.

En la misma línea, la responsable del taller de Corte y Confección, María Carmen Molina, se mostraba muy satisfecha por a la acogida de esta actividad donde se han elaborado prendas “para todas las edades y adaptadas a los gustos actuales”.

Una exposición que “supone un orgullo” para el Consejo de Mayores, según comentaba la trabajadora social, Eva María Sánchez Vela, y que “lo llena de vida junto con el resto de actividades como los torneos que se han desarrollado”.

.
Trabajos expuestos

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, trasladaba la enhorabuena a los mayores y monitoras por su trabajo “no solo inculcándoles las capacidades sino también por la terapia que realizan con ellos en los talleres, en un ambiente agradable”, indicaba.

Felicitaciones que hizo extensivas el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, que valoró el mantenimiento de este tipo de iniciativas dirigidas a los mayores por los beneficios que les reporta, ya que, “consiguen motivarlos, integrarlos y relacionarlos”. Además, valoró la “creatividad que refleja los diseños generados en cada uno de los talleres y que provoca que todos quieran participar en ellos”.

La jornada, que arrancó con la tradicional misa a los difuntos, culminó con la entrega de premios de las 26º Jornadas de Participación de los Mayores correspondientes a los campeonatos de Villar, Cuatrola, Dominó, Chinchón, Bingo, Tute, Trueque, Petanca y Parchís.

 

Comentarios