Manuel Rincón de la Flor, Máscara Guarrona 2024
PresentMáscara04
09 Enero 2024

El joven daimieleño pertenece a una nueva generación de carnavaleros y representará al Carnaval de Daimiel desde el viernes 9 de febrero. Una “sorpresa” convertida en “auténtica responsabilidad” que le ha hecho cambiar el planteamiento para este Carnaval 2024.

Daimiel Noticias.- Manuel Rincón de la Flor será la próxima Máscara Guarrona del Carnaval de Daimiel. Es la figura representativa de esos días, que tendrá presencia en todos y cada uno de los actos programados por la delegación de Festejos. Precisamente su concejal, Alicia Loro, hizo público el nombramiento este lunes por la tarde ante los medios de comunicación junto al distinguido quien reconoció lo “inesperado” de la noticia y la “responsabilidad” que supone el cargo.

Eso sí, desde que el alcalde, Leopoldo Sierra, se lo comunicara, la maquinaria familiar se puso en marcha para dar un giro al planteamiento del Carnaval 2024, reconocía Manuel Rincón de la Flor quien confesó no haber podido dormir esa primera noche.

La Máscara Guarrona 2024 aún no tiene claro los outfits de este Carnaval, pero tiene seguro que será divertido para pisar una calle que, reconoce, en Daimiel ha evolucionado registrándose mayor participación y donde conviven múltiples formatos: chirigotas, máscara guarrona, desfiles, y sobre todo, mucho humor, completan ese abanico.

Junto a sus amigos en Carnaval
Junto a sus amigos en Carnaval

Rincón de la Flor sabe que esta fiesta se trata de “quitarse la máscara” del día a día. Este carnavalero la representará desde el 9 de febrero, cuando tendrá que dar su pregón. No lo hubiera imaginado de la mano de su abuelo Pedro con 7 años cuando se ponía cualquier cosa para ir a la carpa de Carnaval.

Desde entonces su interés fue creciendo ya con su amigo David, y más tarde en grupo con Mario, Javi y Paco, comenta. Todos son compañeros de andaduras. Zipi y Zape, Policía Nacional, Antidisturbios, Playeros, Hormigas…forman parte de un repertorio de disfraces, pelucas, bolsos y multitud de accesorios que llenan tres armarios de casa, advierte.

La concejal de Festejos le felicitó por el nombramiento que se hará efectivo el 9 de febrero con Manuel Rincón convirtiéndose en la Máscara Guarrona más joven del ciclo iniciado el siglo pasado. Un salto generacional, avalado por asociaciones y peñas locales, que persigue asimismo evidenciar el futuro del Carnaval de Daimiel cuya programación será presentada en breves fechas.

Comentarios