Más de 2.300 viseras con sello ‘Makers Daimiel’
Viseras Makers
22 Abril 2020

Una docena de colaboradores y catorce impresoras 3D se encargan de producir más de cien viseras con pantalla cada día, que otros voluntarios se encargan de ensamblar. Hasta el momento, se han fabricado 2.300 viseras con pantalla de las que se han repartido ya 2.100 dentro y fuera del municipio daimieleño.

Daimiel Noticias.- El movimiento Makers sigue trabajando a toda máquina en Daimiel. Su cadena de fabricación deja unos datos que alcanzan las 2.300 viseras con pantalla de las que se han repartido ya 2.100 dentro y fuera de la localidad. Una docena de colaboradores y catorce impresoras 3D se encargan de producir más de un centenar al día, que otros voluntarios se encargan de ensamblar. Así lo ha explicado en Radio Daimiel, Cristian Granados, responsable del Centro de Internet de la concejalía de Nuevas Tecnologías, desde donde se coordina la actividad y el reparto.

Las viseras fabricadas en Daimiel han llegado ya a los centros de salud del municipio, a las residencias, tanatorios, gasolineras, farmacias, cuerpo de bomberos, gasolineras y establecimientos de alimentación. También se han repartido entre las voluntarias del servicio a domicilio de la delegación de Servicios Sociales. La distribución ha superado el territorio local para hacerlas llegar a los hospitales de Ciudad Real, Tomelloso, Manzanares y Alcázar, según ha indicado la concejal de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez.

Además de estas viseras con pantalla, también se están fabricando pinzas para sujetar las gomas de las mascarillas con el objetivo de evitar el roce de estas con las orejas. Se trata de un elemento “muy demandado por el personal de supermercados y sanitarios”, como explica la edil, que informa del reparto de 150 unidades de este mecanismo.

Desde la concejalía se agradece la colaboración, tanto de empresas como de asociaciones y partidos políticos que se han volcado con este movimiento. Si se quiere colaborar, toda la información está disponible en la web makersdaimiel.com.

 

Comentarios