Medio Ambiente llevará al alumnado de 6º de Primaria a la laguna de Navaseca con motivo del Día Mundial de los Humedales
Presentacionactividadmedioambiente
24 Enero 2024

La propuesta se plantea a los centros educativos dentro del proyecto municipal ‘Conoce tu humedal más próximo’ para los días 1 y 2 de febrero. Al mismo tiempo, el centro del agua Savia mantendrá la exposición ‘La geología de los parques nacionales. Un laboratorio geológico al aire libre” y planteará un taller de dibujo y pintura para los primeros cursos de Primaria.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado este miércoles las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero y con el que se conmemora la fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales de 1971 conocida como ‘Ramsar’ cuyo tratado internacional se centra en proteger y aprender sobre estos espacios naturales. Este año el lema elegido es ‘Los humedales y el bienestar humano.

La primera de esas propuestas municipales se encuadra dentro del proyecto ‘Conoce tu humedal más próximo’. Se trata de una visita guiada por la laguna de Navaseca que se plantea a los centros escolares daimieleños para su alumnado de 6º de Primaria, como explicó la concejal de esta área, Prado García-Carpintero. 

En concreto, tendrán la posibilidad de acogerse a esta propuesta en los días 1 y 2 de febrero. La duración es de una hora y media y el horario en el que se realizará el recorrido será el mismo de una jornada escolar dentro de los seis turnos establecidos desde las nueve de la mañana en adelante. 

El desplazamiento hasta Navaseca se realiza en autobús, mientras que las visitas guiadas correrán a cargo de la empresa de turismo local Camino del Guadiana y Destinos Manchegos. 

La delegación de Medio Ambiente también mantendrá una exposición durante el mes de febrero en la sala de exposiciones temporales del centro del agua Savia bajo el nombre ‘La geología de los parques nacionales. Un laboratorio geológico al aire libre’, del OAPN (Organismo Autónomo Parques Nacionales) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esta conmemoración permitirá igualmente un taller de dibujo y pintura dirigido a alumnado de tercer curso de Infantil y a aquellos que también cursen primero de Educación Primaria de los centros escolares de Daimiel para que pongan color al cartel de la celebración en el que reza el slogan “Vida entrelazada. Los humedales y las personas: cuidar, nutrir y apoyar”, como indicó la educadora de Medio Ambiente, Cristina Orovio.

Comentarios