Nace el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza
Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel.
Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel (Foto: archivo)
28 Febrero 2023

La asociación de madres y padres pretende ser un “intermediario entre alumnos, padres y profesores”, así como aunar esfuerzos ante los gastos de las familias “como es la compra de instrumentos o trajes de danza” entre otros de los objetivos, según declaró su presidenta, Elena Fisac.

Daimiel Noticias.– La Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel ya tiene su AMPA. Aún de reciente creación y en trámites finales de un proceso “complicado y de varias reuniones para conformar la junta directiva”, como declaró para Radio Daimiel su presidenta, Elena Fisac. El AMPA nace para ser un intermediario entre hijos, padres y profesores “ante los problemas que puedan surgir” ya que, indicó, “sin una asociación de estas características nadie sabía dónde acudir”.

Entre esas situaciones se encuentran los gastos derivados de las enseñanzas, como los instrumentos o de los trajes de danza a los que el AMPA pretende ayudar “reduciendo los costes”. Por ello la asociación está en conversación con diferentes comercios locales para establecer convenios de colaboración con descuentos para estas adquisiciones.

Elena Fisac indicó que próximamente se depositará en la Escuela municipal unos trípticos informativos para que la gente conozca los objetivos del AMPA, los beneficios de pertenecer a ella y los descuentos en los comercios de Daimiel adheridos para comenzar así a engrosar la lista de integrantes. También anunció que la asociación ya cuenta con presencia en las redes sociales Facebook e Instagram.

En los pasos iniciales está una reunión con el profesorado, dirección del centro y concejalía para una primera toma de contacto con la finalidad de orientarlos y descubrir “qué pueden hacer y hasta donde pueden llegar”.

Otra dirección en la que pretenden trabajar es trasladar esta comunidad educativa a otros ámbitos: “Queremos que los niños salgan, que no solamente actúen en el teatro de Daimiel, crear convivencia entre ellos, intentar mejorar un poco todo”. Y se pide “aumentar el tiempo en clase de instrumento, así como las actuaciones, algo que enseña mucho a los niños”, argumentó la presidenta.

En este punto de partida, Fisac invitaba a los padres y madres de alumnos a asociarse puesto que, dijo, “necesitamos el apoyo del máximo número posible para que salga adelante y repercuta en los niños y en su avance”.

Comentarios