Normalidad en el inicio de curso de las escuelas infantiles
GUARDERÍAS
07 Septiembre 2021

143 alumnos y alumnas han iniciado este martes un curso marcado por las medidas sanitarias anticovid. Un protocolo de seguridad que, según indican desde la dirección de ambos centros, se mantiene respecto al pasado comienzo de curso.

Daimiel Noticias. - Las escuelas infantiles de Daimiel han comenzado este martes un nuevo curso. Un inicio marcado por la tranquilidad y la ausencia de incidentes en el que 143 alumnos y alumnas iniciarán en Daimiel el curso 2021/2022, aproximadamente la mitad, los más pequeños, lo harán por primera vez. Tras los meses de verano, la vuelta a las aulas se hace complicada para algunos, por ello, durante estas dos primeras semanas, se lleva a cabo el necesario periodo de adaptación, aumentando poco a poco el tiempo que los pequeños pasan en los centros, como comenta Raquel Rojas, directora de la Escuela Infantil Sancho

En la escuela infantil Virgen de las Cruces hay 80 alumnos y alumnas matriculados, 48 de nueva incorporación. Sancho lo hace con 63, aunque aún hay disponibles 25 plazas, 3 para bebés y 22 para el resto. Según indicó su directora, a partir de mañana se abre la posibilidad de incorporar la documentación necesaria para cubrir estas vacantes. Las familias que así lo deseen, pueden informarse sobre la formalización de este trámite poniéndose en contacto con los centros.

Como no puede ser de otra manera, el curso comienza marcado por las medidas sanitarias anticovid. Un protocolo de seguridad que, según indican desde la dirección de ambos centros, se mantiene respecto al pasado comienzo de curso. De esta manera los padres no podrán acceder al centro, sino esperar a sus hijos en la puerta y las aulas se han establecido como grupos burbuja evitando contactos entre distintos grupos. La ventilación regular, toma de temperatura antes de entrar, alfombras desinfectantes, y refuerzo de la limpieza son otras normas con las que se inicia la actividad, según explicaban las directoras Concepción Chicón y Raquel Rojas, de Virgen de las Cruces y Sancho, respectivamente.

Comentarios