Nueva edición del Concurso de Marcapáginas y el Certamen de cuentos ‘Molinos de Griñón’
Exposición de marcapáginas. Archivo
Exposición de marcapáginas. Archivo
08 Febrero 2024

Se trata de dos iniciativas muy arraigadas y organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento daimieleño que alcanzan sus 30 y 40 años, respectivamente. El plazo para presentar los marcapáginas se cerrará el 19 de marzo, y en el caso del concurso ‘Molinos de Griñón’, el último día será el 21 de marzo. Ambos trabajos deberán presentarse en la Casa de Cultura.

Daimiel Noticias. - La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel organiza un año más los concursos de marcapáginas y de cuentos ‘Molinos de Griñón’. Dos iniciativas culturales que están muy arraigadas y que cumplen 30 y 40 años, respectivamente.

La coordinadora del área, Josefina Villegas, se refirió a ambos en su paso por los micrófonos de ‘La Mañana’ de Radio Daimiel donde destacó, entre otros, el éxito de participación alcanzado en el concurso de marcapáginas de la última edición. “Los niños solo podían presentar uno, llegando en total a 600 aproximadamente”, reseñaba. Entre los dos certámenes, “casi mil niños y niñas y adultos participantes”, proseguía.

Para este año, el lema elegido en el caso del concurso de marcapáginas es “La pintura: mi cuadro favorito”. Podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes residentes en Daimiel que estén cursando educación Infantil, Primaria, o Secundaria.

La séptima categoría será para mayores de 16 años, sin límite de edad. Cada participante podrá presentar como máximo un marcapáginas en la Casa de Cultura y el plazo se cierra el 19 de marzo. El tamaño está expuesto en las bases del concurso.

Los premios se entregarán en las jornadas del libro, y en el caso del ganador o ganadora será la publicación del trabajo, diploma y libros. La persona autora del segundo premio recibirá libros, diploma y otros materiales.

Respecto al certamen ‘Molinos de Griñón’, Villegas destacó su evolución a lo largo de los años y que “podrá presentarse cualquier autor o autora nacido o residente en la provincia ciudadrealeña”.

Una iniciativa para la que, tanto la temática como el contenido del cuento, será libre y deberá ser original y no superior a 15 folios, entre otros requisitos que contemplan las bases.

Habrá varias categorías para los escolares y para el resto, es decir, adultos de más de 20 años, el primer premio estará dotado de 250 euros más diploma, y el segundo premio, 150 euros más diploma. Los trabajos podrán presentarse en la Casa de Cultura hasta el 21 de marzo. Para ambos concursos, Villegas ha agradecido la colaboración de los centros escolares “que se vuelvan con estas iniciativas”, indicó.

Comentarios