Nuevo coche patrulla para la Policía Local
.
Nuevo coche de la Policía Local
28 Julio 2023

Un Cupra híbrido que ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros para el Ayuntamiento de Daimiel. Un precio que incluye la propia compra y la transformación del mismo, para que cumpla todos los requisitos necesarios que exige la normativa al respecto.

Daimiel Noticias.- Nuevo coche patrulla para la Policía Local. El vehículo adquirido por el Ayuntamiento daimieleño es un Cupra modelo híbrido que ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros para el Consistorio. Un vehículo que se incorpora a la flota de la plantilla local con la intención de mejorar la calidad del servicio, su eficacia y eficiencia.

Así lo dieron a conocer en la mañana del viernes el jefe de Policía Local, José Ángel Carrasco, acompañado del alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal del área Jesús David Sánchez de Pablo, quien destacó que se trata de una “adquisición tremendamente necesaria”, puesto que los otros dos coches que componen la flota “tienen demasiados kilómetros, 340.000 y 400.000 km, concretamente” precisó.  

Un vehículo que “tendría que haber llegado hace más de un año”, aclaró Sánchez de Pablo, pero “a veces los procedimientos administrativos, no se adecuan a las necesidades de las propias administraciones”, indicó.

.
Durante la presentación del nuevo coche de Policía Local

El edil comento que el Ayuntamiento ha apostado por este tipo de coche híbrido “adaptándonos a los tiempos actuales con una opción que además es medioambientalmente responsable”.

Seguidamente,  Sánchez de Pablo avanzó que en los próximos meses se desarrollará un proceso para contratar a tres nuevos policías locales ya que “la inversión en seguridad es fundamental para el bienestar de nuestro pueblo”

Por su parte, Carrasco, que agradeció en primer lugar la disposición y esfuerzo del Ayuntamiento daimieleño, puso en valor este nuevo vehículo que “incluye toda la equipación de emergencias y medidas de seguridad necesarias para las labores policiales”.

Un coche “con un sistema de propulsión híbrida enchufable, que cuenta con etiqueta eco, y un sistema de arranque en parada con recuperación de energía”. Además, dispone de una mampara de seguridad policial entre asientos delanteros y traseros, bandas reflectantes de alta visibilidad y un distribuidor técnico en el maletero para organizar el material operativo garantizado su funcionalidad. Nuevas funciones que “facilitarán las labores de los agentes contribuyendo además al ahorro de energía”.

.
Nuevo coche de la Policía Local

“Una gran demanda que por fin se hace realidad” fueron las primeras palabras de Sierra tras felicitar a la delegación responsable por conseguir lo que “reiteradamente venían solicitando desde la Policía Local ante el deterioro que presentan el resto de coches patrulla”.

Una inversión que “supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento” remarcó el edil, pero que seguro favorecerá “el buen desarrollo de la jornada laboral de la plantilla y sus condiciones”.

Comentarios