Paula Mandarina divierte a los jóvenes daimieleños con originales cuentos
Paula Mandarina en la Biblioteca
Paula Mandarina en la Biblioteca
17 Abril 2024

Bajo el título “Volando voy, volando vengo, por el camino te cuento un cuento” la narradora natural del Almería ha deleitado a los alumnos de 5º de Primaria con originales historias. Por la tarde, repetirá con el público familiar desde la misma Biblioteca Municipal. La propuesta se encuentra enmarcada en la programación de las Jornadas del Libro de la concejalía de Cultura.

Daimiel Noticias. – Paula Mandarina divierte a los jóvenes daimieleños con originales cuentos. Bajo el título “Volando voy, volando vengo, por el camino te cuento un cuento” la narradora natural del Almería ha deleitado a los alumnos de 5º de Primaria con múltiples historias que han captado la atención de este singular público desde el primer momento en el que han llegado a la Biblioteca Municipal. La actividad se encuentra enmarcada en las Jornadas del Libro 2024 organizadas por la concejalía de Cultura.

Acompañada de una cigüeña de madera, la narradora ha comenzado a ganarse a los preadolescentes proponiéndoles un viaje repleto de aventuras y haciendo especial hincapié en la importancia de la familia.

Ella llega al cuento a través del teatro, lo cual, se aprecia en sus narraciones interpretativas. Además, con esta actividad pretende dejarles claro que “los cuentos no tienen edad”.

Paula Mandarina en la Biblioteca
Paula Mandarina en la Biblioteca

Poco antes del inicio, Mandarina ha comentado su pretensión de hacer ver a los chicos y chicas que las historias con las que se ríen “se encuentran en los libros” y eso es “fundamental”.  Por ello, en todo momento incide en que ese material lo tienen en la Biblioteca y se lo pueden llevar a casa.

Por otro lado, también se ha referido a su sobrenombre, el cual proviene de una anécdota que surgió precisamente, en una divertida sesión de cuentos. A partir de ahí, “comprendí que debían conocerme como Paula Mandarina”.

Y es que asegura que “no hay mejor manera de empezar algo que haciendo reír a la gente”. Por la tarde, repetirá sesión con el público familiar. Algo para lo que se prepara de manera diferente puesto que el vocabulario y la forma de contar “varía y es más comedido”.

Comentarios