Presentada la guía y cartel de Semana Santa 2024 en Daimiel
Durante la presentación
Durante la presentación
15 Febrero 2024

Se dio a conocer el Miércoles de Ceniza por la noche en el Centro Pastoral ‘Las Josefinas’. La portada de la guía y cartel de esta Semana Santa corresponde a la fotografía ‘Divina Luz del Padre’ del daimieleño, Pedro Antonio Gutiérrez González-Mohíno, ganador del concurso que organiza la Junta de Hermandades. En la imagen aparece el Cristo de la Expiración, una fotografía tomada el año pasado con la que su autor pretende “crear devoción y atraer a la mirada del espectador”.

Daimiel Noticias. – La guía oficial de la Semana Santa de Daimiel 2024 fue presentada la noche del Miércoles de Ceniza en el Centro Pastoral Las Josefinas. En su portada se ha colocado la fotografía ‘Divina Luz del Padre’ del daimieleño, Pedro Antonio Gutiérrez González-Mohíno, ganador del concurso que organiza la Junta de Hermandades.

En la imagen aparece el Cristo de la Expiración, una fotografía “con una luz muy especial” tomada el año pasado en la que tal y como detalló su autor, fue realizada “en la procesión a la altura del teatro Ayala” y con ella, pretende “crear devoción y atraer a la mirada del espectador”.

El segundo premio del concurso, dotado con 150 euros y publicación en el interior de la guía, fue para Alicia Molina Aguirre por su instantánea ‘La luz de tu mirada” Los dos premiados, recibieron su reconocimiento de manos del alcalde Leopoldo Sierra y del presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García Pliego.

Además, en el acto participaron el consiliario de la Junta de Hermandades, Jacinto Navarro Alcázar, el pregonero de este año, el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral y el cofrade, Marcelino Ruiz de la Hermosa, que un año más ha sido el encargado de editar los contenidos de la guía oficial.  

En este punto, su artífice explicó que la guía “representa una herramienta esencial para promover, preservar y difundir nuestra rica tradición cultural y religiosa”. Además, trata de contribuir al desarrollo económico y turístico de Daimiel fortaleciendo el vínculo con nuestras raíces”.Un espacio para “compartir las historias existentes detrás de nuestras celebraciones” añadió, así como para “destacar la importancia de cada ritual”.

Cartel
Cartel

En esta edición 2024 no faltan los saludas oficiales, relatos conmovedores, testimonios inspiradores, calendario de actos, entretenimiento y “fotografías que capturan la esencia misma de nuestra festividad mayor”. También quedan recogidos el trabajo de las parroquias, conventos, hermandades y cofradías daimieleñas.

Por su parte, Fernández del Moral, agradeció el nombramiento por parte de la Junta de Hermandades “para pregonar la que para mi es la mejor Semana Santa del Mundo”, y que supone “un orgullo y tremenda responsabilidad”, señaló. Algo para lo que “intentaré estar a la altura con el pregón que oficiaré el próximo 23 de marzo”.

Finalmente, Sierra valoró el papel fundamental de la Junta de Hermandades “para la coordinación de todas las actividades programadas por las hermandades y cofradías” que, junto con la iglesia, hacen que “vivamos con intensidad estos días que para los católicos es ante todo una manifestación de fe, de penitencia y de religiosidad”. En este punto, animó a visitar los monumentos, asistir a los oficios, a los conciertos, y que en definitiva “vivamos las procesiones y hagámoslo en familia”. Al acto también asistieron el párroco de San Pedro, Manuel López Tendero, y el de Santa María, Valentín Sánchez.

Comentarios