Presentado el XIII Concurso de Fachadas Navideñas
.
Durante la presentación
06 Noviembre 2023

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 11 de diciembre. Este año como novedad se amplía la tercera categoría de comunidades de vecinos que añade casas unifamiliares en las bases del concurso. El jurado visitará las decoraciones el 14 de diciembre y la entrega de premios se realizará el 19 del mismo mes en el Teatro Ayala.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Festejos ha presentado el Concurso de Ornamentación e Iluminación de fachadas navideñas que este año cumple su décimo tercera edición. El plazo para las inscripciones está abierto hasta el 11 de diciembre y el día 19 del mismo mes se desarrollará la entrega de premios en el Teatro Ayala.

A pocas semanas de que arranque la Navidad, la iniciativa llega con la intención de animar y dar colorido al centro y extrarradio del pueblo, “con esta entrañable actividad en la que vienen participando publico infantil y adulto a partes iguales”, destacaba en su presentación la mañana del lunes la concejala del área Alicia Loro.

.
Durante la presentación del concurso

Como novedad, en esta nueva edición “se ha ampliado la tercera categoría de comunidades de vecinos con grupos de casas unifamiliares” puesto que el año pasado “no existía esa configuración en las bases”, puntualizó el responsable de Festejos, Bernardo Rodríguez.

De esta forma, la primera categoría estaría reservada para vivienda unifamiliar individual, la segunda categoría queda para balcones, ventanas o pisos bajos y “la tercera quedaría compuesta por comunidades de vecinos y grupos de casas unifamiliares”.

En este sentido y de cara a las posibles inscripciones, Rodríguez insistió en que “se especifique claramente dónde se va a encontrar la iluminación y decoración de las fachadas o viviendas para evitar confusiones”.

Además, los participantes deberán informar de la temática que pretenden desarrollar “para facilitar la labor del jurado una vez realicen la visita y hagan la valoración mas justa de lo que están viendo”, aclaró.   

.
Durante la presentación del concurso

Las visitas del jurado a las decoraciones se llevarán a cabo el día 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas y “también se está trabajando en elaborar una guía con todos los participantes que se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para que cualquier ciudadano pueda visitar y disfrutar de esta actividad”, subrayó.

Respecto a los premios, la categoría “A” repartirá tres de 200, 150 y 100 euros. Las categorías restantes entregarán dos premios de 125 y 75 euros en el caso de la “B” y 250 y 150 euros en la categoría “C”. Si el jurado así lo decidiese se otorgará también un accésit de 50 euros.

Los participantes deberán mantener sus decoraciones e iluminaciones desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, “con la iluminación hasta las 22:00 horas todos esos días”.

Tanto Loro como Rodríguez han aprovechado para animar a los vecinos y vecinas a participar de esta iniciativa “batiendo récords de otros años, sin olvidar hacer las inscripciones lo antes posible dentro del plazo establecido”.  

.
Cartelería del concurso

Comentarios