Primer ‘Sí, quiero’ en el Ayuntamiento tras el estado de alarma
Centro cívico 'El Carmen'
Centro cívico 'El Carmen'
27 Junio 2020

El Ayuntamiento de Daimiel retoma las bodas civiles en el centro cívico El Carmen bajo la Nueva normalidad. Será este sábado. La ceremonia civil toma el relevo a la única conocida bajo las circunstancias de desescalada el 8 de mayo, en plena fase 1, realizada de forma sencilla, únicamente con los novios.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel vuelve a abrir las puertas del centro cívico El Carmen para la celebración de bodas civiles en los términos previstos por la normativa actual de la ‘Nueva normalidad’. Se reanuda la actividad para enlaces matrimoniales, tanto en este edificio público como en el propio consistorio, bajo la garantía del cumplimiento de las preceptivas medidas de seguridad e higiene necesarias prescritas a raíz de la covid-19 para salvaguardar la salud de los novios e invitados, así como de invitados a la ceremonia.

Centro cívico 'El Carmen'
Centro cívico 'El Carmen'

Según se explica desde el Registro General del Ayuntamiento, casi todas las bodas programadas durante el confinamiento de marzo a junio se han retrasado a 2021. Concretamente, se han postpuesto un total de ocho ceremonias mientras que siguen adelante tres durante los meses de verano, un número que previsiblemente aumentará ya que “se están empezando a recibir consultas al respecto”, como comenta el registrador municipal, David Martín-Consuegra.

El del próximo sábado será el primer ‘Sí, quiero’ en estas circunstancias. Un paso hacia un nuevo estado civil para el que se refleja el distanciamiento interpersonal y un número limitado de asistentes que no deberá superar el 75% del aforo, como contempla la orden ministerial recogida en el Boletín Oficial del Estado y la regulación de Castilla-La Mancha, con un máximo aplicable de 250 personas en espacios al aire libre o de 150 personas en espacios cerrados.

Se reanuda así este tipo de ceremonias después de levantarse el estado de alarma, con permiso de la formalidad desarrollada el 8 de mayo en plena fase 1 de desescalada con la presencia única de los novios y de las que entre tanto también se registran en los juzgados de Daimiel.

 

Comentarios