San Pedro celebrará bautizos en junio y las primeras bodas en agosto
Eulalio Asensio
Eulalio Asensio
03 Junio 2020

Su párroco, Eulalio Asensio, confirmaba estas primeras fechas. Las celebraciones tendrán que ajustarse a las medidas civiles de prevención de cada momento. Esta semana, Asensio se reunirá con los padres de los niños que tienen que hacer la Primera Comunión para valorar alternativas. En el último mes, solo se han oficiado tres funerales en San Pedro. “Gracias a Dios esto se ha normalizado”, resume Asensio.

Daimiel Noticias.– Los bautizos y las bodas volverán a las parroquias daimieleñas con el verano. “En junio y julio, habrá bautizos, y las primeras dos bodas las tendremos en agosto”, confirmaba este lunes el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio. En ambos casos, la iglesia acatará y se adaptará a las medidas civiles de prevención de cada momento. Y así, los bautizos podrán hacerse con un tope de hasta 50 personas, el mismo que se fija para su posible celebración en la hostelería, según apuntaba Asensio.

Estas anotaciones en la agenda son un síntoma de la normalidad que poco a poco se va recuperando y que, a partir de este lunes al entrar en fase 2, permitirá aumentar el aforo en los templos hasta el 50%. En San Pedro eso supondrá llegar hasta 200 personas, tras quince días con una asistencia reducida a 100.

Eulalio Asensio se mostraba satisfecho con el desarrollo de esas primeras eucaristías donde se han cumplido “con mucho orden” todas las medidas y donde al mantenerse la dispensa del precepto dominical “mucha gente mayor sigue sin venir”.

En este proceso, el párroco de San Pedro aprovechará el aumento de aforo para reunirse en los próximos días con los padres de los niños que tienen que hacer la Primera Comunión para valorar alternativas. Por ahora, el Obispado mantiene los meses de septiembre, octubre y noviembre para celebrarlas. No obstante, Asensio va a trasladar a los padres la posibilidad de que un niño pueda fijar su comunión los fines de semana de julio y agosto. “Si una familia quiere que su hijo haga la comunión un domingo cualquier no debería haber problemas. Si ya hay varios, y hay que hacer grupos, tendríamos que ceñirnos a la directriz del Obispado, a no ser que emita otras instrucciones en las próximas semanas”, explicaba.

Por otro lado, Eulalio Asensio ha compartido el alivio que ha producido el descenso de funerales durante el último mes. En mayo, solo han oficiado tres, “dos en el tanatorio y otro en la parroquia”, detallaba. “Gracias a Dios la situación se ha normalizado”, tras las semanas de finales de marzo y primeros de abril donde entre ambas parroquias tenían días con siete entierros.

Asensio avanzaba que esta semana se va a mantener una reunión con el Ayuntamiento de Daimiel para perfilar fechas y la organización del “homenaje civil y eclesiástico” que se quiere brindar a los más de 120 fallecidos daimieleños que no tuvieron “una despedida como merecían” durante las semanas más duras del confinamiento.

Comentarios